5 motivos para ir a Canadá y no sólo por Justin Trudeau

5 motivos para ir a Canadá y no sólo por Justin Trudeau
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Por su carisma, preparación y atractivo físico, el primer ministro canadiense arranca suspiros alrededor del mundo, pero aunque Justin Trudeau es una muy buena razón para visitar Canadá, no es la única.

Para comenzar, ¿sabías que Canadá está entre los 10 países más felices del mundo? Así es, ocupa el nada despreciable lugar 6, según el Reporte 2016 sobre la Felicidad Mundial que se publicó en marzo de este año. Sería interesante visitar sus ciudades y hablar con las personas para saber cuáles son los factores que los llenan de júbilo.

Y bueno, el que para los mexicanos ahora sea más sencillo visitar el país de la hoja de maple, pues este año el gobierno canadiense eliminó el requisito de visado para México, por lo que ir de paseo hacia allá es mucho más sencillo. Sólo habría que pagar el permiso electrónico de viaje (eTA -por sus siglas en inglés-) que es bastante accesible (cuesta unos 7 dólares).

¿Por qué habría que visitar Canadá?

Canada Telcel Viaje E

Si Justin Trudeau, la eliminación de la Visa y el que puedas usar tu plan Telcel sin problemas en Canadá no son suficiente aliciente para que compres boletos y hagas maletas, te enlistamos algunos otros motivos que podrían convencerte.

1. Es el segundo mejor país del mundo

Después de Alemania, Canadá encabeza la lista de los mejores países, según el Foro Económico Mundial, que se realizó en Davos, Suiza, en enero de 2016.

El primero en calidad de vida: en este reporte, Canadá calificó como el número uno, lo cual significa que la mayoría de sus ciudadanos están satisfechos con aspectos como: educación, vivienda, alimentación y empleo, entre otros, publicó el sitio de US News.

El segundo entre los mejores países para vivir, según los millennials: para estos jóvenes, nacidos entre 1981 y 1995, Canadá es una excelente opción para establecerse, por sus grandes espacios y maravillosos ecosistemas.

2. Su diversidad cultural es extraordinaria

No sólo vas a encontrarte con personas canadienses por nacimiento, sino con muchas más que residen ahí y que son originarias de otros países, incluso de México.

Bienvenidos los inmigrantes: de acuerdo con estadísticas de Canadá, 1 de cada 5 habitantes no nació ahí. Así que, existe una alta probabilidad de que te topes con gente que viene de Filipinas, China, India, México, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Pakistán, Corea, Japón y otros lugares.

Se habla más de un idioma: te sorprenderá la cantidad de lenguas que se hablan en una misma región y que muchas personas dominan hasta dos idiomas, entre ellos: inglés, francés, chino, español, alemán, italiano, árabe, portugués y polaco, por mencionar algunos. ¡No tendrás problema para comunicarte!

3. Edificios históricos

Canadá no es la excepción en cuanto a construcciones emblemáticas que no debes dejar pasar. Aquí dos de las más famosas:

Basílica de Notre-Dame, en Montreal: con un techo azul y estrellas doradas, Notre-Dame fue la primera iglesia estilo gótico renacentista que se construyó en Canadá, ésta alberga vitrales en donde se cuenta la historia religiosa de Montreal.

Hotel Château Frontenac, en Québec: ¡Majestuoso! Según National Geographic, es uno de los hoteles más fotografiados en el mundo y con mucha razón, parece un verdadero castillo digno de la realeza. Pero no te preocupes, incluso si no te hospedas ahí, puedes hacer un pequeño tour como visitante.

Sé la envidia de las redes sociales al compartir selfies y fotos de estos espacios usando los MB que te ofrecen planes como el Max Sin Límite 5000 que, además, cuentan con llamadas, mensajes y WhatsApp sin límite mientras te encuentres en Estados Unidos y Canadá.

4. Su belleza natural

Canada Telcel Viajes B Jpg

Montañas, lagos, ríos, flora y fauna fantástica residen en el país vecino del norte. Y algunos espacios que no puedes dejar de visitar son:

Las Cataratas o Cascadas del Niágara, en Ontario: con casi 60 metros de altura y 168,000 metros cúbicos que caen por minuto, estas cascadas se han convertido en una maravilla natural que son destino obligatorio para los turistas que van a Ontario o a Nueva York, ya que se encuentra en medio de ambos territorios.

Haida Gwaii o Islas de la Reina Charlotte, en Columbia Británica: del lado del pacífico vas a encontrarte con este archipiélago de más de 150 islas, en el cual podrás admirar una abundante vegetación y animales que te cautivarán: águilas y cuervos volando sobre árboles frondosos, ballenas grises, orcas y focas, un paraíso para los amantes de la naturaleza.

5. País perfecto para deportistas

Si te gusta mezclar el deporte con la naturaleza, Canadá es el destino ideal, pues no te puedes aburrir gracias a la gran diversidad de actividades que puedes practicar.

Esquiar en nieve: chicos y grandes se divierten practicando esta actividad, ya sea como algo recreativo o como un deporte de aventura. Sólo sujeta muy bien tus esquís, acompáñate de un experto y deslízate por las grandes montañas canadienses.

Surfear: para los que aman el poder del agua, las costas canadienses ofrecen olas desafiantes. Especialmente Torfino, en la Columbia Británica, que es conocido por ser uno de los mejores pueblos para surfear, según National Geographic.

Canada Telcel Viajes A

La verdad es que la lista podría ser más extensa, pero las antes mencionadas son factores que podrían motivar a los viajeros a querer ir a Canadá para disfrutar de su gente, sus espacios e historia y compartir la experiencia con el mundo a través de las redes sociales.

Comentarios cerrados
Inicio