Publicidad

Banderas azules, banderas negras

Banderas azules, banderas negras
Sin comentarios

Publicidad

Una playa con bandera azul tiene un sello de calidad reconocible. La "bandera azul" es una ecoetiqueta selectiva concedida a mas de 3.300 playas y puertos en 36 países de Europa, Marruecos, la República Sudafricana, Canada, Nueva Zelandia y en el Caribe.

En España, la institución encargada de definir qué playa merece una bandera azul, o deja de merecerla, es ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) que prepara el listado de playas premiadas cada verano.

Frente a esta marea azul, Ecologistas en Acción presenta cada año su mapa de banderas negras. Este año ha concedido un total de 613 banderas y puntos negros (303 y 310, respectivamente) en las costas españolas.

Bandera negra

Su informe Banderas Negras 2008. Hipoteca Costera, diagnostica la situación de la costa y denuncia el desarrollo insostenible del litoral.

La costa mediterránea es la zona con mayor degradación con un 53% de banderas negras. Los 613 banderas y puntos negros son un 15% más que el año pasado.

Las banderas negras son para casos irreversibles, vertidos contaminantes graves, agresiones urbanísticas o proyectos iniciados. Los puntos negros son casos puntuales o actuaciones no ejecutadas pero proyectados que representan una amenaza medioambiental.

Sitio oficial | ADEAC, Ecologistas en acción Diario del Viajero | Banderas azules para las playas españolas. ¿Las mejores?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios