Compartir
Publicidad
¿Dónde está el castillo de arena más grande del mundo?
Noticias

¿Dónde está el castillo de arena más grande del mundo?

Publicidad

Con la canícula, llegan las hordas de usuarios de las playas, que extienden sus toallas y los adminículos para jugar en la arena. Uno de los más comunes es, naturalmente, el cubo y la playa para los niños.

Con ellos podemos levantar castillos de arena. Pero cualquier cosa que hagamos se quedará en poco si lo comparamos con el castillo de arena más grande del mundo. Que, por cierto, está en India.

Castillo de récord

En India hay un escultor de arena que se ha tomado muy en serio lo de construir un castillo de arena: Sudarsan Pattnaik. Él es el que ha logrado el récord Guinness del castillo de arena más grande, que concretamente ha sido levantado en la playa de Puri, en Orissa.

La creación de Pattnaik, que tiene como tema la paz mundial, mide 14,5 metros de altura y está decorado con relieves de palomas, torres del tamaño de un hombre y hasta un retrato gigante de Gandhi.

Pattnaik es el director de una conocida escuela de arte en el país, el Sudarsan Sand Art Institute, y su colosar castillo existe también gracias a las manos de muchos de sus alumnos, que le ayudaron en su empresa.

El récord pertenecía hasta ahora al estadounidense Ted Siebert, que junto a un equipo de 20 personas levantó en 2015 un edificio arenoso de 13.97 metros en Virginia Key Beach, Miami, Florida. El proyectado por el indio asciende hasta los 14.84 metros de altura, con una resistente base con una circunferencia de 161.54 metros.

En una de las paredes de su palacio puede leerse, en letras gigantes, la inscripción 'World Peace'. Como explica el propio creador:

Me hace muy feliz que podamos difundir un mensaje de apoyo a la paz mundial a través del castillo de arena más alto del mundo. Es la primera obra de arte de arena india que consigue un récord Guinness.

Es, no obstante, una obra de arte efímera. Si decidís viajar para verla, quizá ya no quede mucho: el viento, la lluvia y la marea lo harán desaparecer poco a poco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos