El puente de cristal más grande del mundo ya provoca vértigo en China

El puente de cristal más grande del mundo ya provoca vértigo en China
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo de construir cosas cada vez más altas y más largas es una obsesión del hombre desde tiempos inmemoriales. Parece que en el tema de las infraestructuras públicas hay una competencia cada vez más enfermiza por ser los mejores y los que realizan obras más espectaculares, sean o no funcionales del todo. La cosa es que desde esta semana el puente de cristal más grande del mundo ya provoca vértigo en China. Para cruzarlo hay que ser gente con el estómago preparado para emociones fuertes.

Con sus 488 metros de longitud y suspendido a 218 metros sobre un precioso valle lo han inaugurado el día de Nochebuena en la provincia china de Hebei, al norte del país. De apariencia frágil y no apto para gente con vértigo está ya dispuesto a recibir a todo aquel que se atreva a cruzarlo.

El puente, construído por Bailu Group, está suspendido entre dos acantilados del parque natural de Hongyagu y su suelo es completamente transparente. Para la inauguración contaron con la asistencia de 3000 personas que se animaron a pisarlo con mayor o menor miedo en el cuerpo. Está formado por 1077 placas de cristal de únicamente cuatro centímetros de grosor, que cuelgan de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio que pesan 126 toneladas. ¿Frágil? pues parece que no, porque está preparado para soportar terremotos de hasta 6 grados de magnitud y huracanes de fuerza 12 que es la máxima en la escala Beaufort con la que los miden.

Lo que es cuando menos curioso es que aunque la empresa constructura dice que la estructura está preparada para soportar el paso simultáneo de 3000 personas sólo van a aceptar 600 a la vez para garantizar la seguridad de las mismas. Además habrá operarios que diariamente inspeccionarán el estado del puente y, otra cosa muy importante, también habrá guardias de la instalación que prestarán asistencia a los visitantes que se queden paralizados con el miedo a medio camino.

Hasta ahora, el puente de cristal más largo del mundo era una estructura de 430 metros en el parque natural de Zhangjiajie, el lugar que inspiró las Montañas Aleluya de la película Avatar. Este título lo ha perdido aunque seguirá ostentando el récord a la mayor altura, ya que está suspendida a 300 metros.

Imágenes | Instagram nextpublicvzla
En Diario del Viajero | El puente de cristal más alto del mundo da mucho miedo, pero en este vídeo se te pasará enseguida
En Diario del Viajero | Suiza inaugura el puente en suspensión más largo del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio