Esta aerolínea filial de Air France tendrá, también, realidad virtual
Noticias

Esta aerolínea filial de Air France tendrá, también, realidad virtual

HOY SE HABLA DE

Joon, una aerolínea filial low cost de Air France, se pone en marcha este mes de diciembre. Uno de sus características más llamativas, sin embargo, es que entre sus servicios se encuentra el de realidad virtual.

Por si no fuera suficiente con vivir la experiencia real de viajar y desplazarnos a otro lugar por trabajo o placer, ahora podremos enriquecer la experiencia con inputs irreales.

RV en vuelo

Eminentemente concebida para ser una aerolínea muy millenial, en ella encontramos múltiples servicios orientados a los audiovisual. Así encontraremos pantallas personales para la transmisión de contenidos multimedia y puertos USB.

Sin embargo, los pasajeros de clase ejecutiva en vuelos de larga distancia cuentan dispondrán de auriculares de realidad virtual.

Dkj0g4 W0aapxs8 590x331

Los auriculares de nueva generación que Joon ofrece a sus clientes son los AlloSky Virtual Reality Headset, una interesante herramienta audiovisual que viene equipada con una pantalla de alta definición y un sistema de corrección de dioptrías para que puedan adaptarse a los ojos de todos los pasajeros.

Se desconocen los contenidos específicos que van a estar disponibles, aunque ha trascendido que el headset en sí es el producto de una asociación entre las compañías AlloMind y SkyLights.

Lo que sí se sabe es que presenta dos pantallas OLED de 1080p que trabajan en tándem para, aparentemente, dar la ilusión de que está viendo una pantalla de tres metros de ancho.

Y que dejando a un lado la omnipresencia de las redes sociales, el enfoque principal de SkyLights es fue ofrecer a los pasajeros una experiencia de realidad virtual inmersiva premium en el aire. Es decir, que mientras esperamos llegar a nuestro destino podremos vivir experiencias inmersivas, quizá, del lugar que vamos a visitar, y otros, así como visionar películas de realidad virtual.

Hasta hoy, VR se puso en servicio solo en un número limitado de vuelos de las aerolíneas turísticas francesas XL Airways y Corsair. Cuando se trata de operadores de línea principal, solo los australianos Qantas ofrecen audífonos Samsung Gear VR a sus pasajeros de primera clase (en vuelos seleccionados).

Joon, con sede en París, operará este invierno hasta 51 vuelos a Barcelona, 37 a Berlín, 28 a Lisboa y 3 a Oporto, entre otros destinos. También proyecta establecer conexiones de larga distancia con las ciudades de Fortaleza (Brasil) y Mahé (Seychelles) este verano.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio