Esta noche vuelven los “Cuadernos de paso” a TVE

Esta noche vuelven los “Cuadernos de paso” a TVE
4 comentarios

Después de la saga de Ruta Vía de la Plata, esta noche a las 21,45 La 2 de TVE pondrá en pantalla la serie documental de autor Cuadernos de paso de producción propia con una mirada diferente a los pueblos españoles.

El primero de los cuatro nuevos capítulos, el de esta noche, es el Cuaderno de la Ribeira Sacra, realizado en Orense y Lugo sobre la historia, tradiciones y costumbres de esta comarca gallega, famosa por sus vinos y monasterios.

Los siguientes domingos se emitirá Cuaderno de Orbaneja, en Burgos, Cuaderno de Anguiano, en La Rioja y Cuaderno de Cantavieja, en el Maestrazgo Turolense.

El autor, Juan Manuel Blázquez recorrerá los pueblos españoles transmitiendo leyendas como la del hombre lobo de Esgos, costumbres de cada lugar y las paradojas del camino, siempre a través del paisaje humano.

En el primer capítulo, por ejemplo, además de un recorrido por los monasterios, los ríos, castillos, soutos de castaños y viñedos, también se detiene en la vida de los pobladores y artesanos gallegos.

Más información | RTVE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio