Estados Unidos y el permiso de entrada electrónico

Estados Unidos y el permiso de entrada electrónico
Sin comentarios

Después del 11S todo cambió para los viajeros hacia Estados Unidos. Poco a poco se fueron blindando y las medidas de seguridad para el ingreso y movimiento de extranjeros en territorio estadounidense fueron aumentando.

En ese "crescendo" muchos fueron los que desistieron de viajar a Estados Unidos. La corriente de alemanes, por ejemplo, bajó de 2 millones a algo menos de 1,4 millones en pocos años.

Ahora parece que las autoridades van a implementar un nuevo "instrumento" para el control de viajeros procedentes de Europa principalmente: el permiso de entrada electrónico. Si bien no llega a ser un visado, el pasajero debería solicitarlo por vía electrónica 48 horas antes de viajar.

Este paso se suma al hecho de las negocaciones que se están desarrollando desde el pasado octubre, por la Agencia de Seguridad Naional de Estados Unidos y la Unión Europea, con referencia a un acuerdo provisional sobre la transmisión de los datos de pasajeros aéreos.

El acuerdo facilita el acceso a 34 datos ofrecidos por los pasajeros a las compañías aéreas al comprar sus billetes para Estados Unidos. Dichos datos van desde la dirección del viajero hasta su número de teléfono o de tarjeta de crédito, pasando por el itinerario del viaje.

"En la renegociación en curso, previa a la expiración del acuerdo provisional a finales de julio, Estados Unidos querría poder guardar dichos datos hasta 40 años, en lugar de los tres años y medio actuales. "

Vía | 26noticias y Colpisa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio