Este es uno de los mejores destinos para hacer una escapada: Patrimonio de la Humanidad, premiado por su sostenibilidad y a menos de dos horas de España

Este es uno de los mejores destinos para hacer una escapada: Patrimonio de la Humanidad, premiado por su sostenibilidad y a menos de dos horas de España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A la hora de escoger destino para hacer una breve escapada, Francia suele ser una de las primeras opciones que nos planteamos muchos españoles, dada su proximidad geográfica, paisajes de gran belleza y enorme riqueza histórica y cultural.

Sin duda, Francia tiene destinos increíbles, aunque hay uno que destaca especialmente por sus grandes atractivos culturales, gastronómicos y enológicos. Hablamos de Burdeos, una ciudad situada a unos 150 kilómetros al norte de la frontera española, que acaba de ser elegida una de las ciudades más sostenibles del mundo por el Global Destination Sustainability Movement y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Burdeos, la joya de Francia a orillas del río Garona

Burdeos se encuentra ubicada a orillas del río Garona, en la región de Nueva Aquitania. Es uno de los destinos más cautivadores de nuestra vecina Francia, pues además de su gran riqueza cultural, histórica y gastronómica, Burdeos es una ciudad muy cómoda y accesible para descubrirla a pie o en bicicleta.

En comparación con otras grandes metrópolis europeas, Burdeos es una ciudad relativamente pequeña y fácilmente accesible, lo que la convierte en destino perfecto para una breve escapada.

Cuando hablamos de Burdeos, probablemente en lo primero que pensemos sea en sus viñedos. Burdeos es sinónimo de vino de calidad, y la región alberga algunos de los viñedos más prestigiosos del mundo. La Ruta del Vino de Burdeos ofrece una experiencia inolvidable para los entusiastas, permitiéndoles explorar los viñedos y bodegas que han contribuido a la fama global de la ciudad.

Burdeos
El Espejo del Agua, Burdeos | Foto Pixabay

Pero además de ser famosa por sus viñedos, Burdeos puede presumir de tener un rico patrimonio cultural y una oferta turística significativa. El centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uenta con impresionantes edificios del siglo XVIII y calles empedradas. La Place de la Bourse, la Catedral de San Andrés, el icónico Espejo de Agua y la Puerta de Cailhau son algunos de los ejemplos notables de la arquitectura majestuosa que define a esta ciudad.

Y los apasionados del arte y la historia también encontrarán grandes atractivos en Burdeos. Con más de dos milenios de historia, la ciudad fundada por los romanos en el siglo III a.C. ha jugado un papel vital en la historia de Francia. Desde la Edad Media hasta la Revolución Francesa, Burdeos ha sido un epicentro cultural y económico.

Y en cuanto al arte, el Museo de Bellas Artes de Burdeos, el Museo de Aquitania y el CAPC Musée d'Art Contemporain son paradas obligatorias para quienes deseen sumergirse en la riqueza cultural de la ciudad.

Ha sido elegida la novena ciudad más sostenible del mundo

burdeos
El 75% de los viñedos en Burdeos cuenta con certificación ecológica Foto | Freepik

Además de su riqueza artística y cultural, la ciudad de Burdeos es ecológica y sostenible, características cada vez más valoradas por los turistas a la hora de escoger un destino para visitar.

Burdeos ha sido elegida la ciudad más sostenible de Francia, y ocupa el noveno puesto del ranking a nivel mundial.

Según el índice 'Global Destination Sustainability Movement', entre los aspectos más destacados de Burdeos en materia de sostenibilidad están sus políticas medioambientales, su compromiso con las energías 100% renovables (la ciudad se ha propuesto reducir a la mitad la contaminación del aire para el 2050), y su turismo inclusivo, accesible y sostenible.

La ciudad ha invertido en los últimos en la mejora de su red de transporte público, que incluye tranvías eficientes y autobuses que facilitan los desplazamientos dentro de Burdeos y sus alrededores.

También es importante destacar que el 75% de sus famosos viñedos cuentan con certificación ecológica.

La ciudad perfecta para una escapada de fin de semana desde España

Dado que la ciudad de Burdeos se encuentra estratégicamente situada a unos 150 kilómetros al norte de la frontera española, se convierte en un destino muy accesible para realizar una breve escapada desde varias ciudades de nuestro país.

Por ejemplo, desde San Sebastián, la distancia es de aproximadamente 240 kilómetros, haciendo que un viaje por carretera sea una opción cómoda y viable. La ciudad también está conectada con Barcelona a través de la línea de tren de alta velocidad (TGV), cuyo trayecto tiene una duración aproximada de tres horas.

Por último, el aeropuerto de Burdeos-Mérignac recibe vuelos internacionales, siendo una opción práctica para aquellos que desean llegar rápidamente desde otras ciudades españolas.

Foto de portada | Reloj de la torre Grosse Cloche (Foto Freepik)

Temas
Inicio