Compartir
Publicidad
Publicidad

La gran puerta del sur de Seúl, arrasada por el fuego

La gran puerta del sur de Seúl, arrasada por el fuego
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No hace nada que nuestra compañera Mª Victoria nos informaba de un incendio que ha destruido uno de los mayores atractivos turísticos de Londres, el mercado de Camdem, y hoy volvemos a hablar de otra desgracia para el patrimonio de una ciudad.

También ha sido un incendio el que ha desolado la puerta Namdaemun, considerada el principal tesoro nacional de Corea del Sur.

La puerta, de 6 siglos de antigüedad, era una construcción de madera con un muro de piedra y se cree que el incendio, que ha tenido lugar esta madrugada, ha podido ser provocado. Y aunque este dato no ha sido confirmado todavía, ya que parece que también puede tratarse de algún cortocircuito, es una verdadera pena ver cómo en 5 horas se puede esfumar un valioso monumento con tanta historia.

Namdaemun, que literalmente significa "puerta del sur", era una de las 4 puertas originales que rodeaban Seúl hace más de 600 años. No puedo entender que a alguien le haya dado por destruirla, borrando para siempre un valioso patrimonio cultural.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio