¿Las Vegas en Aragón?

¿Las Vegas en Aragón?
1 comentario

32 hoteles, un casino, cinco parques, campos de golf en cantidad, un hipódromo, un centro de convenciones, una plaza de toros...y viviendas para más de 100.000 personas. Esto es lo que una serie de promotores norteamericanos, británicos, australianos y franceses, quieren construir en el desierto de los Monegros, en plena Comunidad de Aragón.

Se trata del proyecto Gran Scala, y de momento es sólo eso, un proyecto. Dicen los que mandan que primero hay que ver el impacto ambiental, el suministro de agua y esas cosas...pero ya se frotan las manos con el aluvión dinerario que va a suponer.

A mi todo esto me suena raro, raro. Imagínense, de repente surge de la nada una ciudad en medio de una zona, en gran parte protegida por sus características naturales y ambientales...De repente me he acordado de Las Vegas, el lugar que más se le podría parecer, que fue fundado de la nada en medio del desierto por...¿gangsters?

Esperemos que se cumplan todas las leyes, que se respete el medio ambiente y que no nos tengamos que arrepentir después.

Vía | El Pais

Temas
Comentarios cerrados
Inicio