Los hoteles dicen adiós a las botellitas de gel y champú

Los hoteles dicen adiós a las botellitas de gel y champú
7 comentarios

Casi todos nos hemos llevado alguna vez una botellita de gel o champú de un hotel, pero esto ya no será posible. Las pequeñas botellas de gel, acondicionar o champú que regalan los hoteles a sus huéspedes acabarán desapareciendo de los baños de las habitaciones. Grandes cadenas hoteleras están cambiando sus políticas respectos a los apreciados amenities.

Los Hoteles Dicen Adios A Las Botellitas De Gel Y Champu 2

Confiésalo, tú también te has llevado alguna vez una botellita de gel del hotel donde te hospedas. De hecho, es un hábito totalmente normal. Los hoteles obsequian a sus huéspedes con diferentes botellas de champú, gel, acondicionador etc, pero esto irá cambiando en los próximos años.

Grandes cadenas hoteleras como Holiday Inn Express, Marriott, Kimpton o InterContinental Hotels Group las están remplazando por dispensadores de pared. Muchos hoteles están cambiando las amenities por estos dispensadores de pared grandes, mucho más económicos y respetuosos con el medio ambiente.

Se trata de una nueva política en que los hoteles pretender ahorrar y reducir el impacto ambiental que provocan los residuos de plásticos. Muchas huéspedes se llevan las botellitas y las reutilizan en casa, pero en otras casos se quedan abandonadas en el baño del hotel con apenas uso, lo que las hace inservibles para otra persona y acaban en la basura.

La nueva estrategia ha despertado bastantes críticas entres los clientes, ya que las botellitas y productos de belleza que regalan en los hoteles son uno de los detalles que más valoran los clientes cuando visitan un hotel.

Los dispensadores de pared son grandes y están realizados en plástico transparente, lo que permitirá al personal del hotel comprobar rápidamente cuanto líquido queda y rellenarlo. Las cadenas hoteleras afirman que los productos que contendrán serán de mayor calidad.

La cadena hotelera Marriott ya ha remplazado las botellas por dispensadores de pared en más de 450 hoteles y planea hacerlo en otros 1,500 hoteles antes de enero, según el The Wall Street Journal. InterContinental Hotels Group ha puesto en marcha esta medida en cuatro de sus marcas. Hasta los exclusivos hoteles Kimpton de IHG utilizan dispensadores de pared.

Aunque la medida no ha gustado a todo el mundo, el medio ambiente se verá beneficiado y también las cuentas de algunos hoteles. El Marriott, asegura que ahorrará unos 2.000 euros por hotel al año.

¿Qué os parece a vosotras la 'desaparición' de las botellitas de champú y gel de los hoteles?

Fotos | Pixabay
Vía | La Vanguardia
En Diario del viajero | Los indispensables para amar u odiar un hotel
En Diario del viajero | Cómo viajar solo con una mochila de mano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio