Publicidad

Ya puedes embarcar con marihuana si sales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Ya puedes embarcar con marihuana si sales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
Sin comentarios

Publicidad

Si tienes que volar desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y quieres transportar tu paquete de marihuana estás de enhorabuena.

Una declaración publicada en el sitio web oficial de LAX dice: "De acuerdo con la Proposición 64, el Departamento de Policía del Aeropuerto de Los Ángeles permitirá a los pasajeros viajar a través de LAX con hasta 2,5 gramos de marihuana y ocho gramos de marihuana concentrada".

Marihuana legal

Si bien el gobierno federal todavía considera que la marihuana es ilegal, la venta y el consumo recreativo de la droga se ha legalizado en California y otros ocho estados de Estados Unidos.

La Proposición 64 fue un referéndum aprobado en California y que entró en vigor el 1 de enero de 2018. Una política que parecía inaudita hace solo unos años: sí, puedes llevar marihuana con tus otros artículos personales en la maleta de mano.

Con todo, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) aún puede rechazar la entrada de personas a los vuelos si encuentran cantidades de marihuana que el gobierno federal considere ilegales en los bolsos de mano de los viajeros, si bien la policía no la confiscará a menos que exceda el cantidad de límite legal de una onza (28,3495 gramos) en el estado de California.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir