Ryanair retrasa hasta el 15 enero su cambio en la política de equipaje de mano

Ryanair retrasa hasta el 15 enero su cambio en la política de equipaje de mano
Sin comentarios

La compañía Ryanair anunció hace un par de meses un cambio en su política de equipajes que se debía poner en marcha en noviembre. La aerolínea ha decidido retrasar estos cambios hasta el 15 de enero para que sus cliente puedan acostumbrase a dicha variación y para que no coincida con la temporada alta de Navidad.

Ryanair Maletas

A principios de septiembre, Ryanair anunció restricciones en el equipaje de mano debido a los retrasos que sufrían sus vuelos cuando los viajeros intentaban encontrar espacio para colocar su equipaje. La aerolínea ha decidió retrasar estas mediadas hasta el 15 de enero 2018, para que los clientes se vayan acostumbrado a los cambios, especialmente durante la temporada de Navidad.

Esta nueva política de equipajes de Ryanair reduce el precio de las maletas facturadas, de 35 euros a 25 euros, para así animar a los clientes a facturar sus maletas y reducir así la gran cantidad (y el caos) de maletas a bordo. Las cabinas solo permiten 90 artículos de equipaje de mano grandes.

Estos son los cambios en la política de equipajes para todos sus vuelos de Ryanair:

A partir del 6 de septiembre de 2017:

  • El precio por maleta facturada bajó de 35 a 25 euros.

  • El peso permitido para las maletas facturadas se incrementó de 15kg a 20kg.

A partir del 15 de enero de 2018:

  • Sólo los pasajeros con Embarque Prioritario (incluyendo las tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus) podrán subir dos bultos a la cabina.

  • El resto de pasajeros (sin Embarque Prioritario) sólo podrán subir el bulto de mano más pequeño a la cabina, mientras que la maleta de cabina (más grande) se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque.

Ryanair Equipaje Mano Normas

Con estas medidas se acelerará el embarque de los vuelos y se reducirán los retrasos. Esto permitirá que haya menos clientes con dos bultos en las puertas embarque, una situación que según la aerolínea está provocando retrasos en los vuelos.

Es decir, que si compras un vuelo sin Embarque Prioritario solo podrás subir un bulto de mano pequeño a la cabina. Si quieres subir dos bultos a cabina deberás pagar por un Embarque Prioritario que cuesta unos 5 euros en el momento de reservar el vuelo o seis euros si se paga después de cerrar la reserva. Si quieres facturar la maleta costará 25 euros.

¿Qué os parecen estos cambios en la político de equipaje de Ryanair?

Fotos | Ryanair Corporate
En Diario del Viajero | Ryanair anuncia más cancelaciones hasta abril de 2018
En Diario del Viajero | Ryanair instala el caos en los aeropuertos con sus cancelaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio