Sergi Arola cocina para Iberia

Sergi Arola cocina para Iberia
Sin comentarios

Parece que pensaron en fichar al cocinero después de una conversación informal en la que Arola criticó la mala calidad de los canapés que servían en business. No creo que haya sido en plan “no te gustan, pues hazlos tú”, pero lo cierto es que a partir del mes de mayo, los pasajeros de la clase Business Plus de Iberia degustan los manjares que salen de los fogones del reconocido cocinero catalán.

Es un servicio exclusivo para viajeros de la clase de negocios de Iberia de largo recorrido. Es que más de ocho horas de vuelo es mucho (díselo a los de clase turista) y por eso el chef ha ideado un menú pensado en ofrecer el mejor servicio. Sirve un almuerzo o cena, equiparable a un restaurante de primer nivel, con un segundo servicio de merienda o desayuno, además de aperitivos, quesos y vinos de las mejores bodegas del país. Los platos tienen un marcado sabor español con ingredientes típicos el cordero guisado, el mamitaco o los quesos de la tierra. El gazpacho en verano y las sopas calientes en invierno son un clásico, al igual que los postres y tartas del prestigioso repostero Paco Torreblanca.

Imperdible para paladares de altura: de primero, ensalada de perdiz escabechada al aroma de vinagre de Jerez; de segundo, solomillo de cebón a la parrilla con salsa de vino tinto y trufa negra con gratén de patata y queso manchego. Para rematar, pastel de café y caramelo y una taza de café colombiano.

Visto lo visto, creo que nunca voy a probar tales manjares celestiales, pero al menos lo haré en la tierra.

Más información | grupo.iberia.es | cincodias.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio