Vueling cobrará por el equipaje de mano... al igual que estas aerolíneas que ya lo hacen

Vueling cobrará por el equipaje de mano... al igual que estas aerolíneas que ya lo hacen
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada vez es más difícil viajar con una maleta de cabina sin que nos apliquen un cargo extra por ella. Las opciones se van estrechando y para llevar algo contigo tendrá que ser muy pequeño o tendrás que pagar por ello. Y todo esto es a raíz de la noticia de que Vueling cobrará por el equipaje de mano... al igual que estas aerolíneas que ya lo hacen

Con el anuncio de Vueling de eliminar la gratuidad en las maletas de cabina en su tarifa más barata, ya son pocas son las que quedan sin cobrarnos por ellas, y que solo nos permiten subir con un mínimo bolso que entre debajo de nuestro asiento.

Estos son los precios por volar con equipaje de mano

Airport 3511342 1920

Desde el próximo día 23 de noviembre todos aquellos que compren la tarifa Basic de Vueling ya no podrán llevar una maleta de 55x40x20 centímetros en cabina de manera gratuíta. Queda la opción de llevar con un bolso de mano (40x20x30 centímetros máximo) que quepa bajo el asiento (sin limitación de peso, eso sí).

En el caso del resto de tarifas (Optima, TimeFlex y Family) sí que permitirán embarcar con dos bultos: un bolso bajo el asiento, y una maleta de 55x40x20 centímetros de 10 kilos de peso como máximo. También podrán subir dos bultos los pasajeros con niños menores de 2 años, personas con necesidades especiales o los clientes Premium.

También, para intentar "facilitar" las cosas, han anunciado que establecerán diversas tarifas de facturación en función del peso de la maleta, con tramos de 10, 15, 20, 25 o 30 kilos.


Ryanair 5249631 1920

En el caso de Ryanair, se permite una pieza pequeña de equipaje de hasta 40x20x25, que entre debajo del asiento. Luego ya sabemos que es una pequeña aventura: los clientes no prioritarios que deseen llevar un segundo equipaje con ruedas más grande deben comprar la maleta de 10 kg, con un coste entre entre 12,99€ y 35.99€, dependiendo de la ruta y las fechas de viaje seleccionadas. Esta opción puede añadirse mientras se reserva el vuelo y hasta 40 minutos antes de la hora de salida prevista. Lo que viene siendo precios en función de mercado.

Airbus 90593 1920

Con  EasyJet el tamaño máximo es de 45 x 36 x 20 cm (incluidas las asas y ruedas) y el bulto tiene que poder colocarse debajo del asiento delantero también. Sin límite de peso. 

Si también se quiere llevar una pieza de equipaje de mano grande a bordo (máx. 56 x 45 x 25 cm, incluidas asas y ruedas) se puede seleccionar un asiento Up Front o Extra Legroom o reservar una pieza grande de equipaje de mano en la aplicación. A mayores con la tarjeta easyJet Plus o la tarifa FLEXI, también puedes llevar una pieza de equipaje de mano grande a bordo.

Imágenes | Cor Gaasbeek,  Jan Vašek, b1-foto, David Mark en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio