Este verano disfruta de las mejores playas de Portugal

Este verano disfruta de las mejores playas de Portugal
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un destino perfecto para este verano es Portugal, sobre todo si quieres disfrutar de un lugar lleno de playas de arena blanca y fina. Las playas de Portugal están reconocidas por su belleza y por su calidad. Portugal tiene 320 playas con bandera azul y 209 consideradas playas accesibles. Es difícil elegir una sola playa de Portugal, pero aquí tienes algunas de las mejores.

Las mejores playas de Portugal

  • Porto Santo (Madeira)
Porto Santo Portugal

La isla Porto Santo está formada por una larga playa con un trozo de isla adosada. La playa tiene 9 km de arena blanca suave y aguas cristalinas. Porto Santo casi no tiene hoteles y restaurantes, por lo que hay poco turismo. Es una isla aún "por descubrir".

  • Praia da Comporta
Praia Da Comporta

La playa de Comporta está situada en el extremo sur de la península de Troia, en los límites de la Reserva Natural del Estuario del Sado. Es una playa con fácil acceso, y bastante frecuentada por los turistas, aunque ese tramo de costa tiene un gran atractivo por su paz y tranquilidad. Es una playa que tiene buenas condiciones para la práctica de kitesurf.

  • Praia de Galapinhos (Setúbal)
Praia De Galapinhos

La playa de Galapinhos ha sido elegida como la mejor playa de Europa, en 2017. Es una playa situada en plena naturaleza virgen, muy tranquila y bella. Es una de las playas del Parque Natural da Serra da Arrábida, que incluye una zona costera con pequeñas bahías. Sus aguas claras y llenas de calma son ideales para la observación de especies marinas o para el buceo. El acceso se realiza por pistas de tierra con una pendiente considerable.

  • Praia de Benagil
Playa De Benagil

La playa de Benagil se encuentra situada en una de las zonas más bonitas de la costa algarvía. La playa está cerca de una aldea de pescadores y tiene escarpas recortadas que forman grutas y cavernas. Benagil es una playa con un mar tranquilo, perfecta para descansar. Esta zona es ideal para pasear en barco, y descubrir otras playas desiertas e inaccesibles por tierra.

  • Praia de Dona Ana
Praia De Dona Ana

La playa de Dona Ana se encuentra situada entre magníficos acantilados. Dona Ana está bañada por un mar de aguas cristalinas muy tranquilas. Las rocas emergen del mar o se ven por el arenal, y proporcionan sombra. Es una de las playas más pintorescas de Portugal.

  • Praia do Carreiro do Mosteiro
Praia Do Carreiro Do Mosteiro

Praia do Carreiro do Mosteiro se encuentra en el área protegida del archipiélago de las Berlengas a diez kilómetros de Peniche, y tiene una única playa para los turistas más exigentes y exclusivos. Solo se tiene acceso a ella de mayo a octubre. La arena de la playa es de color rosado debido a la erosión del granito.

  • Praia da Marinha
Praia Da Marinha Portugal

Praia da Marinha está rodeada por un acantilado alto y esculpido por la erosión. Es considerada una de las 100 mejores playas del mundo debido a su naturaleza preservada y salvaje. Antes de bajar a la playa divisa el paisaje desde lo alto del acantilado y después recorre la larga escalinata que da acceso a la playa.

Fotos | Bethany Ciullo, Greg_Men, Gustavo Veríssimo, VisitSetubal, Carla Cometto, Hendrik Dacquin, Jorge Teixeira, Abel Maestro Garcia
Vía | VisitPortugal
En Diario del Viajero | La playa de la Concha elegida la mejor de España y Europa
En Diario del Viajero | Cuándo es más económico visitar las mejores playas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio