Ahora puedes vivir unos días en Marte... sin salir de Cantabria

Ahora puedes vivir unos días en Marte... sin salir de Cantabria
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La conquista del espacio es algo que tiene todo el interés de la humanidad desde comienzos del siglo XX: lanzamiento de cohetes, primeros hombres en el espacio, llegada a la luna... siempre con el sueño de conseguir encontrar o trasladar vida más allá de nuestro planeta. Mientras eso llega, ahora puedes vivir unos días en Marte... sin salir de Cantabria.

No nos hemos vuelto locos, sino que Astroland, la recién creada Agencia Interplanetaria Española, desarrollará en una cueva cántabra la tecnología necesaria para poder vivir en el planeta rojo. Una experiencia científico-turística nunca vista hasta la fecha y que seguro que empezará a despertar intereses desde su presentación en FITUR 2019.

Film M83 00 00 41 29 Imagen Fija045

Astroland ha creado en la cueva de Arredondo, a más de 1,5 km de profundidad, una estación con la tecnología necesaria para una futura colonia humana en Marte, el único astro hasta la fecha del que se tienen indicios sólidos de una posible compatibilidad con la vida. La elección no es para nada casual ya que las cuevas de Cantabria suponen la localización perfecta para llegar a una similitud (guardando las diferencias) a las bajas temperaturas, fuertes vientos y radiaciones estelares con las que podrían enfrentarse en el planeta rojo.

La llegada de las primeras misiones tripuladas a Marte no se esperan, cómo mínimo, para antes del 2030, así que esta iniciativa española supone un ensayo científico pioneero para instalar una colonia humana en el planeta de manera segura y sin riesgos... y al mismo tiempo una experiencia científico-turística nunca vista. En total, en 2019 entrarán únicamente 100 "astrolanders" divididos en un total de 10 misiones.

Film M83 00 00 45 12 Imagen Fija033

La agencia ha diseñado un sistema de entrenamiento siguiendo las metodologías de las agencias espaciales con el objetivo de formar misiones de 10 tripulantes que tengan la oportunidad de vivir las sensaciones que experimentarán los primeros astronautas a su llegada al planeta rojo, enfrentándose a los retos que estos expedicionarios tengan que superar en este hábitat extremo.

Img 20181226 Wa0003

Todos aquellos que se animen recibirán un programa de formación de lo más extenso que incluirá coaching y liderazgo, así como escalada y espeleología, formación en planes de emergencia o cultivos hidropónicos (cultivar usando disoluciones minerales en lugar de suelo agrícola). Recordad, el proceso de inscripción está abierto ya en la web. Eso sí, tened en cuenta que el precio ronda los 10.000€ por estancia.

Seguiremos muy atentos a esta iniciativa que desde ya tiene toda nuestra curiosidad e interés por todo lo que supone: turismo extremo y totalmente novedoso que fusiona "vacaciones" con innovación científica y una actividad que va desde lo físico a lo intelectual. Es una suerte de jugar a dominar el espacio, que como decíamos nos tiene fascinados desde hace décadas.

Imágenes | Astroland

Temas
Comentarios cerrados
Inicio