Antes de San Valentín llega el día Mundial del Soltero: nueve escapadas perfectas para disfrutar solo o con amigos en los Pueblos más Bonitos de España
Recomendaciones de la casa

Antes de San Valentín llega el día Mundial del Soltero: nueve escapadas perfectas para disfrutar solo o con amigos en los Pueblos más Bonitos de España

HOY SE HABLA DE

Mucho de habla de San Valentín pero no todo el mundo lo celebra, porque no todos están emparejados, y por eso no se va a dejar de disfrutar de grandes planes. Justo antes del día de San Valentín llega el día Mundial del Soltero, el 13 de febrero, y os proponemos nueve escapadas perfectas para disfrutar solo o con amigos en los Pueblos más Bonitos de España.

En esta página siempre hemos sido grandes defensores de la bella iniciativa de los Pueblos Más Bonitos de España y de todo lo que nos pueden ofrecer, vayamos con nuestro amor de la mano o decidamos ir solos o con amigos.

tazones

Aprovechando el  Día de San Valentín en la localidad asturiana de Tazones se celebran unas Jornadas Gastronómicas, por supuesto aptas para gente sin pareja y que vaya acompañada de amigos. Es el plan perfecto para degustar la gastronomía típica de ese pueblo costero, famoso por sus paisajes y que ha fue el punto de entrada en España del Emperador Carlos I.

Porch G4941e1ae7 1920

Siguiendo con las experiencias culinarias , se puede ir a Sepúlveda, en Segovia, a disfrutar de un lechazo asado en horno de leña, o platos de cuchara y embutidos de la zona. Por supuesto, para bajar la comida, nada como un paseo por las callejuelas y rincones que inmortalizó Lope de Vega.

Alquezar 1188364 1920

Los amantes del senderismo encontrarán su lugar en Aragón, con mas maravillas que ofrecen por un lado Albarracín, en Teruel, y por otro Alquézar, en Huesca. Ambos municipios tienen magníficas rutas de senderismo en sus entornos.

Arroyo Del Molino 4712761 1920

En Albarracín destaca, por ejemplo, la ruta del Molino del Barranco Hondo, que se puede hacer por dos caminos diferentes, en función de la dificultad del terreno. En Alquézar, por su parte, destacan la ruta del Puente de Villacantal, la ruta de las Pasarelas y la ruta circular de Alquézar a Asque. Todas ellas tienen diferente duración y distinto grado de dificultad, por lo que el viajero podrá encontrar fácilmente una que se adapte a sus necesidades.

Buildings G88d0e2a60 1920

Si lo que os gusta es el cine, a 60 km de Madrid está Chinchón, que no sólo es preciosa, sino que ha sido escenario de  filmes internacionales como Campanas de Medianoche, de Orson Welles, Rey de Reyes o La vuelta al mundo en 80 días, protagonizada por Cantinflas. En 2021 Wes Anderson rodó en Chinchón su última película.

Castle Ge4878f058 1920

Para los de las series está Peñíscola, escogida como localización de Juego de Tronos. La plaza de Santamaría, el Paseo de Ronda, el Parque de la Artillería o la Rampa de Felipe II fueron algunos de los rincones de Peñíscola que dieron vida a la ciudad de Mereen.

Alcudia 557267 1920

En Baleares la escapada perfecta nos la proporciona Alcudia, tanto para visitas en solitario como para visitas en grupo. Historia, arte, gastronomía y ocio de playa y de montaña conforman la oferta de este magnífico pueblo, fundado por el rey Jaume II en 1325.

Canary Islands 2049433 1920

En Canarias, Betancuria es una propuesta de escapada inmejorable. Este municipio fue la primera ciudad de las islas y la primera capital de Canarias, hace casi 200 años. Curiosamente, a día de hoy es el municipio menos poblado de Fuerteventura, por lo que resulta ideal para aquellos solteros que busquen tranquilidad, oferta artística y un paisaje volcánico indescriptible.

puentedey

Terminamos en uno de los pueblos más pequeños de la asociación: Puentedey, en Burgos, que ha sido el último en incorporarse a la lista y tiene poco más de 50 habitantes. Asentado sobre un puente natural, creado por el río Nela, este municipio constituye un espacio único, por el que parece que no ha pasado el tiempo.

Imágenes | jose maria vazquez y amores_luis en Flickr y Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio