Madrid amanece invadida por el universo Harry Potter
Recomendaciones de la casa

Madrid amanece invadida por el universo Harry Potter

HOY SE HABLA DE

Estamos todos contando los días para que se inaugure la maravillosa exposición de Harry Potter en Ifema y como adelanto, para que las gentes se vayan poniendo en ambiente, ayer Madrid amaneció invadida por el universo Harry Potter. Si la exposición va a estar llena de objetos ahora mismo podemos admirar y sacarnos fotos con unas cuantas réplicas.

No son muchas pero sí que son de las más importantes y en lugares emblemáticos, en los que no pueden pasar desapercibidos y muchos ya están inundando las redes con las fotos. Si aún había gente que no sabía que Harry Potter: The Exhibition llegaba a Madrid ahora sí que se habrá enterado.

Dobby tiene un calcetín! [...] Mi amo lo tiró, y Dobby lo cogió, y ahora Dobby… Dobby es libre!

Sólo hay acercarse a la Glorieta de Bilbao para encontrarse de frente con Dobby, el elfo doméstico esclavizado por los Malfoy que logró ser libre gracias a Harry Potter. Es uno de los personajes más queridos de toda la saga, por su simpatía y su sacrificio. Dobby es libre en Madrid y muestra feliz su calcetín.

Nos movemos ahora a la Plaza de Callao para toparnos con la Nimbus 2000, la primera escoba que utilizaba Harry para jugar al Quidditch. Preparad los móviles para sacar las fotos. Eso sí, por muy grande que la veáis no os subáis en ella que no estamos para hacer el cabra. Es una réplica en dorado de 2,4 metros de largo y con la explicación de en qué peliculas volaba con ella.

¿Ya tenéis esas dos localizadas? Pues ahora nos toca un sombrero seleccionador de 3 metros de altura que luce en la Plaza de Colón, con una base menos alta que las demás pero que visto de frente entendemos los nervios de muchos de los alumnos de Hogwarts en su primer día de clase. Sentarse, que la Profesora McGonnagal te ponga el sombrero, oír sus pensamientos y descubrir cual es tu casa.

Y nuestro recorrido termina junto a la Puerta de Alcalá, en la Plaza de la Independencia, donde nos espera la réplica del Ford Ford Anglia volador de la familia Weasley de 4,40 metros de largo y 1,4 metros de alto. Azul, clásico y completamente parado sobre su pedestal. Mirándolo bien parece que se camufla con los coches que circulan por allí y nos lo podemos imaginar volando a poca altura sobre Madrid.

Esto es el adelanto de la exhibición, que abrirá el día 18 de noviembre, y para la que ya se han vendido más de 55.000 entradas. Estas cuatro réplicas de la saga estarán ahí recordándolo hasta el día 10 de diciembre. No sé que hacéis que no estáis corriendo a sacaros fotos y comprar entradas.

Imágenes | Harry Potter: The Exhibition
En Diario del Viajero | Así es la exposición oficial de Harry Potter que llega en Noviembre a Madrid
En Diario del Viajero | Tras los pasos de Harry Potter por Edimburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio