La Santa Inquisición toma el Castillo de Belmonte por unos días
Recomendaciones de la casa

La Santa Inquisición toma el Castillo de Belmonte por unos días

HOY SE HABLA DE

Imaginaos un maravilloso castillo renacentista restaurado y convertido en museo, que es una deliciosa visita en sí para sumergirse en la historia de Castilla la Mancha. Ahora imaginaos que además de las visitas típicas de un museo organizan todo tipo de actividades que te enganchan a más no poder, como pasajes del terror y esas cosas. Sí, estamos en esos días en los que la Santa Inquisición toma el Castillo de Belmonte.

Situado al suroeste de Cuenca, en el cerro de San Cristobal está este imponente Castillo de Belmonte, originario del siglo XV y con restauraciones del siglo XIX que dentro de las muchas opciones de actividades veraniegas que propone están las Jornadas del Terror, ofreciendo visita a la fortaleza inmerso en una terrorífica experiencia.

El Castillo

Belmonte Pm 65431

El recinto del castillo, amurallado y pentagonal se une a las murallas que descienden hasta Belmonte. La entrada al mismo es por una portada gótica y su planta es lo que se llama una "estructura atenazada", construída sobre un triángulo equilátero con dos cuerpos en dos de sus lados, y en el otro la torre del homenaje. Dentro hay habitaciones, galerías, capilla y varios arcos, muchos de los cuales son originales y otros producto de la reforma neogótica del XIX encargada por Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia.

El castillo está en manos privadas y la empresa que lo gestiona lo ha dotado de muchos contenidos culturales y didácticos que hacen de la visita un paseo cultural por la historia del castillo y sus moradores. Cuenta con audioguía, introducción audiovisual y tecnologías que trasladan al visitante a otras épocas.

Inquisición en el Castillo de Belmonte

Cuando Cae La Noche

Tras la hora de cierre habitual del castillo, entre las 22.00 y las 03.00 empieza lo terrorífico dentro de los muros de la fortaleza. Dentro de las Jornadas del Terror en formato histórico y de la mano de hasta 20 actores perfectamente caracterizados se recorrerán sus pasillos en tinieblas aprendiendo qué fue de sus personajes.

Durante cerca de una hora, aproximadamente, en grupos de 14 personas se van cruzando las distintas zonas del Castillo en el que tendrán encuentros con seres venidos del pasado. El público es un personaje más de la historia y para que todo funcione bien tiene que seguir las instrucciones que se les van indicando los distintos personajes durante el recorrido, aunque lo mejor es no fiarse de ninguno de ellos.

Dsc 2986c

Son tiempos convulsos, oscuros y la sospecha de las malas artes, las artes oscuras y los pecados caen sobre todos, con el peligro de ser denunciado por los vecinos, perseguido y ajusticiado. Con el grupo siempre junto se irán presentando los personajes que habitaron el castillo hace siglos y tú vivirás en tensión de ser interrogado por la Santa Inquisición, con los riesgos de acabar mal... aunque ya os adelanto que todo el mundo sale libre del castillo al fin, aunque con muchas ganas de volver.

Si estáis cerca de Belmonte no dudéis en acercaros a las recreaciones que aún quedan hoy y mañana, sino, anotadlo bien la agenda y coged vuestras entradas con anticipación. Si no llegáis a tiempo, hay a lo largo del año Jornadas de recreación histórica y combates medievales. Toda una delicia.

Vía y fotos | Castillo de Belmonte y De PMRMaeyaert - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0 es, Enlace
En Diario del Viajero | El castillo de Caldas en Oviedo y su leyenda
En Diario del Viajero | El Castillo de Peñafiel, la peña más fiel de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio