Se acerca San Valentín y te proponemos cinco románticos planes para hacer viajando en AVE
Recomendaciones de la casa

Se acerca San Valentín y te proponemos cinco románticos planes para hacer viajando en AVE

HOY SE HABLA DE

Con el final de enero llega la planificación de una celebración que muchos considerarán cursi pero que es la excusa perfecta para hacer una escapada, así que, ya sea con la persona que amamos o con una buena amistad. Se acerca San Valentín os proponemos cinco románticos planes para hacer viajando en el AVE.

Desplazarse tranquilamente utilizando el tren de alta velocidad y disfrutando de buenos hoteles, capitales y naturaleza a partes iguales, con muchos planes a realizar y con herramientas que nos echan una mano. Nos esperan Barcelona, Granada, Ourense, Toledo y Valencia.

Barcelona siempre recibe con los brazos abiertos

Hotel Alma Barcelona 2

No queda mucho que contar de la Ciudad Condal. Barcelona tiene una oferta inigualable de hostelería, el lugar perfecto para darse un capricho y hospedarse en algún hotel de cinco estrellas con esa persona especial. Mucho donde elegir pero por decir algunos tenemos el Claris, el Majestic, el Sir Victor o el Alma Barcelona.

Barcelona 3475054 1920

En busca de actividades más que románticas se puede pasear por el espectacular recinto modernista de Sant Pau, hacer un tour por la costa en sus conocidas Golondrinas o incluso descubrir la ciudad con una ruta guiada en bici.

La magia de Granada es perfecta para el amor

Eurostars Washington Irving 1

No creo que haya nadie que pueda negarle la magia y el exotismo a la bella ciudad de Granada. Compartir habitación con tu enamorado o enamorada en un antiguo palacio reconvertido en hotel de cinco estrellas, como el Hospes Palacio de los Patos o el Aurea Washington Irving, junto a la Alhambra . El lugar perfecto para una escapada de amor.

Alhambra De Granada 1

También se puede optar por una amplia variedad de actividades como un masaje para dos en un hamann, un espectáculo de flamento o una ruta de tapas típicas. También puedes descubrir los secretos de la Granada sefardí de la mano de tu acompañante.

Ourense es tradición, historia y naturaleza

Pazo De Sober 023

Ourense es tierra de vinos, la única provincia gallega sin mar y la puerta de entrada de la Ribeira Sacra y su conocido patrimonio. ¿Por qué no hospedarse en el Palacio de Sober (que están el la provincia de Lugo) o el Parador de Santo Estevo? Con el recién estrenado AVE a Ourense se tarda únicamente dos horas y cuarto en llegar desde Madrid.

Ribeira Sacra 1268597 1920

Si en cambio preferís hospedaros en la capital de la provincia, es el lugar perfecto para disfrutar de baños calientes en sus termas, rodeados de naturaleza y, sin embargo, salir del ciudad.

Toledo, la ciudad de las tres culturas

Alcazar 4917318 1920

Toledo es y será por siempre la ciudad de las tres culturas. Un crisol de historia a través de sus angostas calles, llenas de patrimonio y gastronomía heredada. Para pasar unos días de desconexión con tu pareja puedes elegir la modernidad del Eugenia de Montijo, en pleno centro histórico o, por el contrario, disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en un auténtico cigarral como El Bosque.

Una manera original de descubrir el casco histórico y sus murallas es un vuelo en globo con vistas del Puente Alcántara, el Alcázar, la Catedral Primada, la Puerta de la Bisagra e incluso el recorrido del río Tajo desde el aire. Una experiencia inolvidable. La pena es que Puy du Fou estará cerrado hasta marzo, aunque ya tienen a la venta las preciadas entradas de la nueva temporada.

La modernidad de Valencia ofrece descanso y naturaleza

Vinci Palace

Terminamos en Valencia que ya calienta motores para unas Fallas 2022 en fecha y, previsiblemente, con su espíritu y celebraciones recuperadas. En el Vincci Palace o en el Melia Plaza hay descanso y la ubicación perfecta explorar la ciudad.

Puedes elegir visitas románticas y diferentes como “Misterios y Leyendas a la luna de Valencia”:  un recorrido por la Valencia menos conocida, llena de enigmas y relatos misteriosos. La ruta de “Palacios Valencianos” nos adentra en los salones del Palacio del Marqués de Dos Aguas o el Palacio de los Condes de Cervellón, residencia de reyes y personajes ilustres.

Valencia 2516854 1920

A tan sólo 10 kilómetros del centro de la ciudad está la reserva ecológica del Parque Natural de la Albufera, un enclave perfecto para conocerlo en un paseo en barca al atardecer.

Imágenes | Pixabay y Avexperience

Temas
Inicio