Siete bandas sonoras para las siete maravillas del mundo

Siete bandas sonoras para las siete maravillas del mundo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE
Actualización: En noviembre se acaba de lanzar el cuarto vídeo de esta serie de maravillas: Petra, en Jordania. Lo podéis ver al final del post.

Es difícil que los lugares con la etiqueta de "maravilla del mundo" sean más espectaculares, pero si a esos entornos les añadimos una sugerente banda sonora con música de película y una elaboración en vídeo que nos hace volar sobre ellos, seguramente nos parecerán más maravillosos.

Es lo que sucede gracias a estos vídeos musicales del grupo de Utah que triunfa en internet, The Piano Guys, dispuesto a cantar a las Siete Maravillas del Mundo y que nos trasladan a la Gran Muralla china, a Brasil y al Cristo Redentor de Río, a Chichén Itzá y a Petra, en Jordania.

The Piano Guys son Steven Sharp Nelson, Jon Schmidt, Al Van der Beek y Paul Anderson, encargados de tocar el piano, el violonchelo, de la grabación y edición de vídeo y de la producción musical y se han convertido en toda una sensación gracias a su serie de originales vídeos realizados por ellos mismos, que han superado los 900 millones de visitas y acumulan casi cinco millones de suscriptores en YouTube.

Han rodado más de 50 vídeos desde 2011, y en sus últimas creaciones se han dispuesto a hacernos soñar con las siete maravillas del mundo. De momento, vamos por las cuatro primeras y estamos atentos porque las próximas maravillas seguirán esta estela. Os dejamos con los vídeos, no olvidéis conectar el sonido para que os envuelva.

La Gran Muralla China

Este primer vídeo está grabado en la Gran Muralla China, por mucho que se rieran de ellos cuando manifestaron su propósito de subir un piano a esta estructura milenaria. Desde aquí escuchamos "Oogway Ascends" de la banda sonora de la película de dibujos animados "Kung Fu Panda", armonizándola con melodías de Chopin.

El Cristo Redentor de Río

Pasamos a la siguiente maravilla, el Cristo Redentor de Río de Janeiro. El grupo tuvo oportunidad de acercarse a él y a otros lugares emblemáticos del país en su gira por Brasil. En el vídeo observamos no sólo esta increíble pieza de arte de 10 pisos de altura a 700 metros sobre el acantilado con vistas a Río de Janeiro, también las Cataratas de Iguazú. Siguiendo con la tradición de mezclar la música clásica atemporal con bandas sonoras de películas contemporáneas, la banda sonora en esta ocasión acompaña perfectamente: es el tema de "La misión" compuesto por Ennio Morricone "Gabriel's Oboe".

Chichén Itzá

A The piano Guys también les gusta la fusión de la cultura local en los arreglos y así lo logran en esta tercera maravilla, Chichén Itzá. Nos cautiva "la armonía de la selva" gracias a la banda sonora de la película de animación de Disney "El libro de la selva", con los temas "En mi hogar" y "Busca lo más vital". Jazz, música clásica, herencia maya... todo se mezcla en este fabuloso vídeo con el templo de piedra más famoso del mundo, El Castillo, junto a otros rincones inolvidables en la Riviera Maya, captados en Xcaret, donde se rodaron las escenas de la jungla y el río.

Petra, Jordania

El nuevo vídeo nos acerca a otra maravilla, una ciudad tallada en la roca en medio del desierto hace más de 2000 años, Petra. Un lugar anclado en el tiempo y protegido por un cañón estrecho y prolongado de 300 metros de altura, donde la tradición cree que el Moisés del Antiguo Testamento golpeó la roca para sacar agua. Pero si de algo nos suena este lugar es por su aparición en el cine, en concreto en las aventuras de "Indiana Jones y la Última Cruzada", cuando el héroe, claramente homenajeado en el vídeo, se embarcó en la búsqueda del Santo Grial. La sugerente música de The Piano Guys nos traslada a Petra gracias a "Sherezade" de Nikolai Rimsky-Korsakov, basado en "Las mil y una noches" y la banda sonora de la película de Indiana Jones, compuesta por John Williams. En el vídeo, junto a la ciudad de Petra paseamos por un bullicioso mercado.

Esperamos que hayáis disfrutado con estas bandas sonoras para las maravillas del mundo. Próximos destinos: Machu Picchu, el Coliseo y el Taj Majal. ¡Estamos impacientes!

Sitio Oficial | The Piano Guys
Foto | Scherbatskythe8 en Flickr-CC
Vídeos | Youtube
En Magnet | Recorriendo las maravillas de nuestro planeta en pequeños vehículos de juguete
En Diario del viajero | Maravillándonos con... las ocho maravillas de Marruecos, Río de Janeiro: visita al Cristo Redentor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio