Siete cosas que no te puedes perder en la zona central de Asturias
Recomendaciones de la casa

Siete cosas que no te puedes perder en la zona central de Asturias

Hace unos días os hablaba de las siete cosas que no te puedes perder en la zona occidental de Asturias, hoy quiero hacer lo mismo con la zona central, que además incluye ciudades tan importantes como Gijón, Oviedo o Avilés entre otras. Para todos los interesados, estas siete cosas que no te puedes perder en la zona central de Asturias.

Como os dije respecto a la zona occidental, intentar resumir en solo siete cosas es difícil porque podríamos disfrutar del puerto en Luanco, -en la imagen de portada-, visitar la Pola de Somiedo, el parque Natural de Redes, o el de las Ubiñas, recorrer la zona de Mieres del Camín, Langreo, Pola de Siero, Pravia o Muros, además de los siete lugares que os vamos a recomendar. Un viaje a Asturias siempre es una gran opción.

1. Ir de sidras por Gascona en Oviedo

1366 2000 1

Ya dedicamos un especial a siete cosas para hacer en Oviedo y una de ellas, era ir de sidras por Gascona, visitando los distintos establecimientos y disfrutando de la hospitalidad y gastronomía asturiana. Imprescindible.

2. Recorrer el empedrado que sube a Foz de la Güergola

Captura

La Foz de La Güérgola es un desfiladero que comunica el pueblo de Arbellales (Somiedo) con varias brañas del valle de Saliencia y el Camín Real. Está en la Ruta de las Brañas de Saliencia y es una experiencia recorrer este camino. La foto es de José González Fernández en Asturnatura.

3. Visitar la mina en Arnao

1366 2000

Visitar la mina de Arnao y el Museo de la minería del carbón es toda una experiencia. Recorrer las galerías y por un momento, apagar la linterna y sentir la oscuridad más profunda en el interior de la mina es algo inolvidable que os hará entender la importancia de las minas de carbón situadas junto y bajo el mar.

4. Visitar la Universidad Laboral en Gijón

1366 2000 2

Son muchas las cosas que puedes hacer en un viaje a Gijón y además de visitar Cimadavilla o ver su catedral, hacerte unas fotos en las letronas o el Palacio de Revillagigedo, una visita a la Universidad Laboral y sus grandiosos edificios es imprescindible.

5. Acercarse al Museo de las Anclas Philippe Cousteau en Salinas

2560 3000 1

Situado en la playa de Salinas - Castrillón es un lugar magnífico para sentarse y escuchar el mar en silencio. Está dedicado al hijo del popular y televisivo Yves Cousteau, y hay una magnífica escultura entre las rocas de su cara, obra de Vicente Menéndez-Santarúa Prendes.

Muy cerca, podéis acercaros a comer en el Real Balneario de Salinas, uno de los templos clásicos de la comida en esta Comunidad.

6. Visitar el Centro Niemeyer en Avilés

1366 2000

Ya nos contó mi compañera Eva París la belleza de este Museo y los tesoros que guardaba en su interior cuando acogió una exposición de grabados de Picasso. Este centro cultural, siempre tiene cosas interesantes que ofrecer al visitante, y podéis consultar su programación cuando vayáis a visitarlo

7. Contemplar el atardecer en el Cabo de Peñas en Gozón

1366 2000 4

Ver atardecer desde el Cabo de Peñas -el punto más al septentrional de Asturias-, es todo un espectáculo. En este escenario formado por acantilados con el faro más importante de la costa asturiana, sentirás las fuerza del viento desde el municipio de Gozón. La foto es de Óscar F. Hevia

En Diario del Viajero | Siete cosas que puedes hacer en la zona occidental de Asturias
En Diario del Viajero | Seis meses de viaje en Asia resumidos en un impresionante vídeo Stop Motion

Temas
Comentarios cerrados
Inicio