Vacaciones de montaña en Sotres, el pueblo más alto en Asturias
Recomendaciones de la casa

Vacaciones de montaña en Sotres, el pueblo más alto en Asturias

Hay mucha gente que no busca vacaciones de playa y prefiere opciones más fresquitas. Para ese objetivo son perfectas unas vacaciones de montaña en Sotres, el pueblo más alto en Asturias que es el destino perfecto para aunar naturaleza, paisajes inolvidables, rutas de senderismo y buenos alimentos para reponer fuerzas.

Situado en los Picos de Europa, el concejo de Cabrales está formado por diferentes localidades y pedanías, repartidas entre valles, picos y desfiladeros, cubiertos de verde y siendo aún uno de los destinos más atractivos para el turismo de naturaleza.

Img 9682

Partiendo de la capital, Arenas de Cabrales, donde además podréis visitar alguna cueva de curación de quesos de Cabrales o comprar los mejores quesos con esta D.O., lo normal es que os planteéis hacer alguna ruta de senderismo por la zona y para ello nada mejor que ir a visitar Sotres, en los Picos de Europa.

Img 9693

Los paisajes son auténticamente majestuosos... y entre riscos y valles, podéis hacer fantásticas rutas bien señalizadas, si sois amantes del senderismo. Por otra parte, hay zonas muy empinadas y difíciles, más frecuentadas por las cabras que por los paisanos, que probablemente os exigirán un cierto esfuerzo y preparación física.

Donde dormir y dónde comer

Img 9621

Hay varios alojamientos posibles, pero mi recomendación personal es que vayáis a Casa Cipriano. Allí no solo vais a estar en el centro de Sotres, -por más que sean cuatro calles- sino que además estaréis en un sitio fantástico para dormir, para comer o cenar y para organizar vuestras excursiones.

Img 9624

Justo al lado, encontraréis una tienda de productos artesanos donde encontraréis los mejores quesos, patés y los clásicos regalos como imanes, pequeñas conservas o artículos para recuerdos.

Qué hacer en Sotres

Img 9651

Visitar Sotres es un ejercicio imprescindible para los amantes del paisaje y para los muchos excursionistas y montañeros que encuentran en este pueblo el lugar idóneo para iniciar sus rutas de senderismo o sus escaladas.

Al levantaros, no tenéis más que mirar hacia arriba y comenzar a caminar, porque seguro que encontraréis mucho que hacer y mucho que ver en vuestros paseos por los Picos de Europa.

Dejaos aconsejar por los paisanos que os indicarán las mejores rutas, ya que es el punto de acceso a infinidad de rutas de montaña del Macizo Central de los Picos de Europa, entre ellas la ascensión al mítico Naranjo de Bulnes de la que os hablamos aquí.

Img 9697

Y no os preocupéis por el camino. Si os parece duro, arriba os espera la recompensa, la posibilidad de contemplar los más bonitos paisajes del Principado, en Sotres, el pueblo más alto de Asturias.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio