Publicidad

Siete cosas que no te puedes perder en la zona occidental de Asturias
España

Siete cosas que no te puedes perder en la zona occidental de Asturias

HOY SE HABLA DE

No vamos ahora a descubrir la gran belleza y atractivos turísticos de Asturias, una Comunidad Autónoma uniprovincial imprescindible para todo viajero. Sus paisajes naturales, su gastronomía y sus gentes, nos hacen desear volver a visitarla cada vez que regresamos a nuestra ciudad de origen. Hoy quiero hablaros de una parte de esta maravillosa región, la zona occidental de Asturias, situada más cerca de Galicia y de estas siete cosas que no te puedes perder cuando la visites.

Yo tengo un especial cariño por esta parte de Asturias, en especial por las brañas de Luarca, donde nació la familia de mi hijo, por Cuideru / Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de España en mi opinión, y por otras poblaciones como Taramundi, Tineu, Cangas del Narcea, Santalla o Pola de Allande, entre otras. Todas tienen mucho que ofrecerte.

Siete cosas imprescindibles para ver en la zona occidental de Asturias

En esta selección -ya que reducir a siete los atractivos imprescindibles lo que te puede ofrecer Asturias es como intentar poner puertas al campo- te cuento mis preferencias en una visita a esta parte de Asturias. Obviamente pesa mucho mi gusto por la gastronomía, el monte y el mar, pero aunque no estén todos los que son, sí que te aseguro que todos los que están son puntos de gran atractivo para descubrir, si no los conoces ya.

1. Siéntate en el banco de piedra del viejo faro de Cabo San Agustín en Ortiguera en el concejo de Coaña

Faro De Cabo San Agustin 03

El banco está a la derecha del faro, mirando al mar. De frente tienes el cantábrico y a la izquierda del faro, la campana que sustituye a la luz en los días de niebla. Una experiencia marinera de este faro adscrito a la Autoridad Portuaria de Avilés situado junto al nuevo faro construido en 1973.

2. Compra unas madreñas auténticas artesanales

Imagen

En la zona de Cangas del Narcea, puedes visitar a los artesanos de Pambléi y comprar unas madreñas de madera en la cooperativa Virgen de los Remedios, hechas a mano que sirven como funda de tus zapatos o zapatillas para andar sin mojar los pies ni llenarlos de barro, además de ser un bonito elemento decorativo.

3. Visita la Ermita de la Atalaya en lo alto de Luarca

1280px 197 Luarca

Subir caminando a la Atalaya y contemplar Luarca desde lo alto es una experiencia maravillosa. (Puedes subir también en coche y dejarlo en un aparcamiento). Las vistas merecen la pena y el mar y esta bella población que quedan a tus pies te encantarán.

4. Asómate al Mirador de Los buitres en San Esteban

Mirador Buitres

Desde el Mirador de los Buitres en San esteban, perteneciente al concejo de Illano, puedes ver el río Navia y contemplar piedras, bosques y agua en un paisaje espectacular.

5. Busca oro en Navelgas

Oro

Una experiencia inolvidable, puedes buscar oro bateando en Navelgas, donde hay una asociación que te podrá instruir en esta labor. Esta zona es conocida como el Valle del Oro, situado dentro del concejo de Tineo en la población de Navelgas.

Navelgas es una localidad de unos 300 habitantes que se esfuerza en la recuperación y mantenimiento de sus tradiciones y recursos naturales, labor reconocida con un galardón en 2003, como Pueblo Ejemplar de Asturias.

6. Pasea por la parte alta de Cudillero y después toma algo en el puerto

172 Cudillero

Un paseo por la parte alta de Cudillero es una bonita forma de descubrir esta preciosa villa asturiana. Tras el paseo y después de hacer muchas fotos, baja al puerto y disfruta de uno de sus bares o tabernas y visita la Quinta de Selgas, un lujoso palacio del siglo XIX.

7. Prueba los quesos artesanos de la tierra

Queso

Asturias es una zona muy rica en quesos artesanos. Además de los más conocidos como el Cabrales, el Gamoneu o el Afuega el Pitu, te gustará descubrir los de la zona occidental como los quesos con nueces y avellanas o el queso azul de Taramundi.

Imágenes | Wikimedia Commons, Ricardo Fernández del Blanco, Quesos de Taramundi, Wolffoxylady, Oro Sanfiz Navelgas, Pixabay
En Diario del Viajero | Requisitos de entrada a España para los que residen fuera de nuestro país
En Diario del Viajero | Cómo es la Navidad en el hemisferio Sur

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio