Siete cosas que no te puedes perder en la zona oriental de Asturias
Recomendaciones de la casa

Siete cosas que no te puedes perder en la zona oriental de Asturias

Con este artículo termino mi selección de lugares imprescindibles en el Principado. Tras enseñaros lo mejor de la zona occidental y después hablaros de mis imprescindibles en la zona central, solo falta enseñaros estas siete cosas que no te puedes perder en la zona oriental de Asturias.

En todo caso, después de estas 21 recomendaciones, y si añadimos las siete que hice tanto para Gijón como para la visita a Oviedo, mi sensación es que podría hablaros de otros cincuenta lugares donde disfrutar. Es que Asturias es infinita y que hay mucho que ver y que hacer en esta privilegiada tierra del norte de nuestro país, que a mí me conquistó para siempre, desde la primera vez que la visité.

Siete cosas que no te puedes perder en la zona oriental de Asturias

La zona oriental de Asturias tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Desde la visita a la Santina, la Virgen de Covadonga, patrona de los asturianos a descubrir los quesos de Gamoneu y Cabrales o playas como la de Tazones, uno de los pueblos más bonitos de España con cuya foto -de Roberto Sueiras- hemos abierto, y otros bellísimos paisajes de la costa, esta zona de Asturias también te va a enamorar.

1. Aprende todo sobre el queso de Cabrales en la Cueva el Cares en Arenas de Cabrales

1366 2000

Situada en Arenas de Cabrales en la zona oriental de Asturias, la Cueva el Cares es la cueva donde la Fundación Cabrales tiene la exposición guiada y una visita a una cueva de maduración de esta popular variedad de queso. La cueva del queso de Cabrales está situada junto al puente del río Cares.

Puedes llegar desde la carretera general AS-114, que va de Cangas de Onís a Panes, donde hay que recorrer unos 500 metros en dirección Poncebos para llegar. El desvío está bien indicado.

2. Acércate al Santuario de la Virgen de Covadonga en Cangas de Onís

1366 2000 1

Una visita al Santuario de la Virgen de Covadonga en Cangas de Onís es imprescindible en toda visita a Asturias. Aquí podéis leer más sobre esta visita que os recomendamos hace tiempo, con pistas para aprovechar el tiempo.

La belleza del enclave, la historia de Don Pelayo y la Virgen se resumen en dos puntos de interés para todo visitante de la zona. Por un lado la Cueva o santuario y por otro la basílica dedicada a la Virgen de Covadonga.

3. Recorre la ruta de senderismo entre La Isla y Huerres (Güernes) en Colunga

11964863master

Es una bonita ruta por el borde de los acantilados. Dejando el coche en Huerres, podemos hacer este recorrido apto también para niños. En el recorrido encontraremos algunos bancos y miradores junto al mar, con Lastres en el horizonte.

Con buen calzado de senderismo o trekking, podemos disfrutar de este recorrido que puede ser una ruta circular para regresar al aparcamiento donde hayamos estacionado el vehículo. Los paisajes os encantarán. (Foto de Manuramis)

4. Visita el Museo Etnográfico de Porrúa en Llanes

Img 6698 1024x768

Una visita al Museo Etnográfico de Porrúa en Llanes te ayudará a entender actividades artesanas de la zona, como la elaboración del queso y la manteca, la fabricación manual de tejas y ladrillos, algunos procesos textiles, indumentaria popular tradicional, taller de carpintería, herramientas de corte de la madera, lavanderas, aperos agrícolas y una colección de piezas de hierro esmaltado, en un entorno natural.

El museo se compone de un conjunto de edificaciones rurales tradicionales, que datan de los siglos XVIII y XIX, situadas en el interior de una finca habilitada como parque público.

5. Contempla o haz el Descenso del Sella

2560 3000

El Descenso internacional del Sella o 'Les piragües' es un acontecimiento bien conocido en todo el mundo. En Cangas de Onis podéis disfrutar de este impresionante evento deportivo en un recorrido de unos veinte kilómetros organizado por la Federación Española de Piragüismo, la Federación del Principado de Asturias y el Comité del Descenso Internacional del Sella. Por su espectacularidad e historia ha sido declarada fiesta de interés turístico.

Ya os hemos hablado de este acontecimiento en otras ocasiones pero es una esperiencia inolvidable en especial si os gustan los deportes de agua y queréis disfrutar de la bravura de las aguas del Principado.

6. Descubre los hórreos en Espinareu

06815 Conjunto De Horreos En Espinareu Pilona

En esta aldea llamada Espinareu o Espinaredo, en Piloña, podrás descubrir muchos hórreos y paneras, -entendiendo su diferencia- y hacer impresionantes fotografías de estos bellos y útiles edificios. En la web de Guía de Asturias, tienes más información sobre esta población, la que tiene más hórreos en todo el Principado.

7. Descansa en el Parador de Cangas de Onís

1366 2000 2

Este precioso edificio, está construido sobre lo que fue un antiguo monasterio del siglo XII establecido junto al río Sella, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa. El monasterio, tenía cierto poder y control sobre el río, siendo el encargado de tocar las campanas cuando se pescaba el primer salmón del río, al que se da, precísamente por eso, el nombre de campanu.

En el entorno, disfrutaréis del Tejo milenario y de muchos atractivos que sin duda descubriréis. Es un buen punto o sede para hacer los recorridos por Asturias, o para descansar tras haber descubierto todas nuestras sugerencias por el principado. Además tiene un estupendo surtido de quesos asturianos para satisfacer el apetito de los aficionados a la calidad de este producto.

En Diario del Viajero | Asturias
En Diario del Viajero | Vacaciones de Montaña en Sotres, el pueblo más alto de Asturias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio