Todo a punto para el primer espectáculo de Puy du Fou, el parque temático de la historia en Toledo
Recomendaciones de la casa

Todo a punto para el primer espectáculo de Puy du Fou, el parque temático de la historia en Toledo

HOY SE HABLA DE

Si hace algún tiempo os contábamos lo que se estaba cocinando en plena meseta española, creando un gran lugar de recreación histórica, ya tenemos todo a punto para el primer espectáculo de Puy du Fou, el parque temático de la historia en Toledo, y promete ser espectacular.

Si hasta ahora los parques temáticos están más bien orientados hacia un público algo más joven y centrados en atracciones o personajes de la gran pantalla, es el momento de abrir la puerta a las recreaciones históricas de los acontecimientos pasados de este país. Toledo se adivina como un marco incomparable y cuando esté completamente abierto en 2021 se le esperan grandes éxitos. El inicio es el próximo viernes 30 de agosto.

El próximo viernes se estrena 'El sueño de Toledo', el espectáculo nocturno que recorre unos 1500 años de la historia de España, iniciando con los visigodos hasta entrar en un ya avanzado siglo XX. La compañía francesa Puy du Fou inicia así su andadura en España 40 años después de abrir su primer parque en La Vendée y que es el segundo más visitado del país tras Eurodisney.

Puy Du Fou 4 Plano

Hasta el septiembre abrirá en horario de viernes y sábado noche con este espectáculo y luego hasta el 26 de octubre únicamente los sábados. En total 15 espectáculos para ir haciendo boca. Tienen espacio para 4000 espectadores y los precios a partir de 24€ con descuentos para niños (menores de 5 años gratis). Tras este inicio volverá a cerrar sus puertas hasta la primavera del 2021 donde se espera que esté ya completo en todas sus extensiones y añada muchos más espectáculos.

¿En qué consiste 'El Sueño de Toledo'?

Escenario

En un atardecer a orillas del Tajo, la joven lavandera María se encuentra con el viejo Azacán de Toledo. El hombre la lleva por un viaje en el tiempo y le hace revivir los grandes momentos de la Historia de España. Es un espectáculo nocturno en el que la Historia cobra vida, cruza las murallas de la ciudad y atraviesa las profundidades del río. Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril, este fresco gigante transporta a los espectadores a través de 1.500 años de Historia representada por 185 actores y con unos espectaculares efectos especiales. Prometen 70 minutos de espectáculo como nunca antes se ha visto en España.

En cifras es algo así como:

  • 185 jinetes y actores en el escenario
  • Más de 2.000 personajes en el escenario
  • 1.200 trajes de época
  • 800 proyectores y 60 surtidores de agua
  • 5 hectáreas de escenario
  • 4.000 espectadores
  • 3.900 m² de decorado
  • 28 videoproyectores Full HD

Cuando esté a pleno funcionamiento también contará con una oferta gastronómica también ambientada en la Edad Media (con todas las garantías de la época actual) con gastronomía típica española y sobre todo de la zona y que tendrá una capacidad para 5000 personas.

Puydufou 3

Aunque aclaran que no son historiadores sí que garantizan que la gente saldrá de allí interesada por conocer la historia de España y han contado con el asesoramiento de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, para conseguir un producto de calidad, creíble y que guarde una lógica con el pasado sin que haya meteduras de pata extremas. La acción del escenario va acompañada de una voz en off (la del actor José Luis Gómez), música y proyecciones.

Puydufou2

Deseando saber más de lo que se va a poner en el escenario, de lo que es el parque temático y todo lo que promete, estaremos muy atentos a todas las novedades y os lo contaremos todo con ojos históricos y ávidos de conocimiento. Lo que está claro es que la fama del parque de Francia les precede y siempre está entre los más valorados y visitados del mundo.

Imágenes | Puy Du Fou

Temas
Comentarios cerrados
Inicio