Vueling: la web de viajes más fácil de usar

Vueling: la web de viajes más fácil de usar
1 comentario

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos los usuarios a la hora de planificar y reservar nuestros viajes por internet tienen que ver a menudo con las deficiencias de usabilidad de las webs de agencias de viajes, aerolíneas u hoteles.

Aunque echamos mucho en falta ofertas atractivas, la posibilidad de contratar paquetes o programas de fidelización, los principales escollos para el usuario se encuentran en la confirmación de compra y en un exceso de información que dificulta el proceso de compra. Esos son al menos los datos que se desprenden de un estudio realizado por la consultora española de usabilidad Xperience Consulting que se realiza dos veces al año y refleja la opinión de 1.600 usuarios sobre la calidad de uso de las webs de 16 empresas del sector viajes. Para su elaboración, cada usuario ha interactuado una media de 35 minutos realizando tareas básicas como la búsqueda de un vuelo, un hotel o un paquete vacacional.

Según este estudio, las webs de Vueling, Viajar.com, Clickair y Rumbo son las más fáciles de usar según los usuarios, siendo la de Vueling la más valorada tanto por su facilidad de uso como por su búsqueda de vuelos, si bien la web más valorada en su conjunto es la de easyJet. Por contra, British Airways es la web pero valorada de todas, junto con las de Lufthansa y Muchoviaje, que se sitúan por debajo de la media.

Particularmente, coincido en que la web de Vueling es una de las más fáciles de usar para buscar vuelos, si bien metería también en el furgón de cola a la web de Iberia, por su nefasto sistema de confirmación tanto de pagos como de reservas de vuelos, que falla bastante.

Vía | Destinos Blog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio