Estas son todas las localizaciones londinenses que nos enamoran en la temporada 4 de 'You'
Reino Unido

Estas son todas las localizaciones londinenses que nos enamoran en la temporada 4 de 'You'

HOY SE HABLA DE

En un cambio de aires de lo más loco, de esa tercera temporada en la soleada California, en un barrio que nos recordaba en cierta manera al de 'Mujeres Desesperadas', la serie en la que llegas a empatizar con un asesino coge el avión y se muda al Reino Unido. Hoy os dejamos todas las las localizaciones londinenses que nos enamoran en la temporada 4 de 'You'.

¡¡Atención, posibles spoilers!!

Quedáis avisados si no habéis visto aún la primera parte de esta temporada. Aquí descubriréis preciosos lugares de Londres, pero lo mismo os cuento algo de la trama.

Profesor universitario en la Royal Holloway, University of London

University
Royal Holloway, University of London, en Surrey

Tras un mini paso por París, nos encontramos a nuestro protagonista con un nuevo nombre: ahora es Jonathan Moore en lugar de Joe Goldberg. Y adeás tiene un nuevo trabajo (y aspecto) como profesor de literatura en Darcy University. Por si os estáis lanzando a descubrir la media de entrada, no lo hagáis porque es totalmente ficticia, aunque la localizamos es la Royal Holloway,  una de las escuelas que conforman la Universidad de Londres. La mayor parte de la escuela se encuentra en Egham, en Surrey.  Un lugar privilegiado para un personaje peculiar.

Lincolns Inn Library
Biblioteca de Lincoln's Inn - Inns of Court, London ©London

Eso sí, la biblioteca no es la de la Royal Holloway, sino que toman prestada la de Lincoln's Inn, una de las cuatro Inns of Court, las asociaciones de barristers a las que es obligatorio pertenecer en Inglaterra y Gales. Toda una historia a cerca de esto. El entorno también vale la pena explorarlo cuando se está en Londres.

Con un apartamento ideal y lleno de libros en South Kensington

Aunque se lo ve caminar hacia casa ya os digo yo que desde Surrey hasta la zona de South Kensington, donde se encuentra su casa, no llega andando tan saleroso. En un lugar de lo más idílico y que él mismo define como "Estoy en una película de Hugh Grant"

A muy poca distancia de Harrod's, del V&A Museum, del National History Museum y de Kensington Palace se encuentra Kynance Mews, que se considera uno de los lugares más instagrameables de todo Londres. La verdad es que el encanto de estas calles peatonales es innegable. También lo es su precio, no apto para un profesor universitario medio, vaya.

Que por cierto, la broma de la distancia entre el Campus universitario y la casa ya nos la hizo Netflix UK para que no tengamos que calcular la distancia: MUCHA. Que sí, que un día que te levantes muy en forma puedes ir andando, pero a diario no lo veo yo.

La Galería de Arte es un espacio muy versátil a orillas del Támesis

La espectacular Galería de Arte con la exposición de uno de los "pijos" y con la curadoría de la nueva obsesión del protagonista es un espacio de lo más singular en el North Bank del Támesis, muy cerca de la Torre de Londres y el Tower Bridge. Se trata de Old Billingsgate, que se utilizó como mercado de pescado hasta 1982. Hoy en día se puede alquilar para todo tipo de eventos.

Old Billingsgate 2
Tower Bridge visto desde un banco cerca de Old Billingsgate ©Netflix

Por cierto, que caminar por esa orilla hacia la Torre de Londres nos da una de las vistas más claras del Tower Bridge, ya sea de noche, como le ocurre a Joe, o de día. Es una pena que ese banco esté de espaldas al espectáculo.

El Four Seasons Hotel en 10 Trinity Square se está poniendo de moda

Four Seasons Hotel
Four Seasons Hotel London ©Netflix

Al igual que ocurría en The White Lotus, la espectacular terraza del Four Seasons Hotel en el 10 Trinity Sq  está realmente muy de moda y en esta ocasión nos regala unas vistas muy claras en una reunión de todo el grupo. En pleno corazón de la City londinense, con vistas a la Torre y al Tower Bridge y a otros edificios singulares, y con 100 años recién cumplidos, es toda una localización para el apartamento de Lady Phoebe.

San Bartolomé el Grande, una iglesia perfecta para un funeral

O incluso para una boda, porque la iglesia más antigua de Londres (cumple 900 años en 2023) es también una localización muy recurrente en la pequeña y gran pantalla. Saint Bartholomew The Great es una preciosa iglesia medieval escondida y que no sólo aparece en la Cuarta Temporada de You, sino que si os ponéis a investigar bien la veréis en Robin Hood Principe de los Ladrones, Cuatro Bodas y un Funeral, Elizabeth, Sherlock Holmes, Avengers: era de Ultrón...

No puede faltar una gran casa de campo

Knebworth House
Knebworth House ©Netflix

¿Puede haber una serie con millonarios en Reino Unido y no ir a una gran casa de campo? Pues por supuesto en la Temporada 4 de You tenemos una gran mansión que es ni más ni menos que Knebworth House, en Hertfordshire. De nuevo una de las mansiones de Lady Phoebe, el lugar perfecto para jugar al asesino.

Y de nuevo un lugar más que conocido porque ha sido Balmoral en 'The Crown', o la mansión de Bruce Wayne en Batman, o la localización de muchos vídeos musicales.

Y muchos lugares más...

St Pancras
Saint Pancras International @Netflix

Pero también podemos disfrutar de la Estación Internacional de St. Pancras, donde se coge el tren a París... del que al principio de la temporada hemos tenido algún vistazo, como los preciosos Jardines de Luxemburgo.

También hay panorámicas de Notting Hill, o de Gaddesden Home Farm, una preciosa localización natural perfecta para esconderse. Veremos con qué nos sorprenden en la segunda parte de esta temporada.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio