Los aparatos electrónicos ya están permitidos en los vuelos en EEUU

Los aparatos electrónicos ya están permitidos en los vuelos en EEUU
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre que nos montamos un avión nos piden que desconectemos todos nuestros aparatos electrónicos por precaución, al menos durante las fases de despegue y aterrizaje, para evitar que éstos puedan interferir en los sistemas de navegación del propio avión. Una precaución que crea ciertas dudas entre los pasajeros que se preguntan si de verdad su ebook podría hacer caer el avión.

Pues a partir de ahora, esto ya no será así, al menos en los vuelos realizados en Estados Unidos. Resulta que esta semana la Dirección de Aeronáutica Civil (FAA) de EE.UU. ha comunicado su decisión de permitir el uso de ebooks, tabletas, DVDs y videoconsolas tanto durante la fase de despegue como la de aterrizaje, algo que estaba prohibido hasta ahora. Sin embargo, no incluye este cambio al uso de teléfonos móviles que siguen sin estar permitidos durante despegue y aterrizaje y que sólo se pueden usar donde el vuelo en “modo avión”.

La puesta en práctica de este cambio dependerá de cada compañía de aerolíneas, quienes deberán certificar que sus aviones son seguros y no sufrirían interferencias. La primera en anunciar que está lista para el cambio ha sido la compañía Delta, que ya ha presentado a FAA sus informes para que sean aprobados.

Vía | Globovision Foto | hawaii En Diario del Viajero | Cómo llegar del Aeropuerto Narita al centro de Tokio En Diario del Viajero | El aeropuerto Al Maktoum de Dubai, que será el más grande del mundo, recibe sus primeros pasajeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio