En Nueva York ya hay más vehículos Uber que taxis tradicionales

En Nueva York ya hay más vehículos Uber que taxis tradicionales
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado mes de diciembre Uber dejaba de prestar su servicio en España, tras las protestas de los gremios de taxistas y la resolución de un juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid. Con su cese los españoles nos despedimos de la que parecía ser la alternativa definitiva al transporte en taxi.

Mientras en España, Francia, Alemania y otros países europeos y del resto del mundo el taxi tradicional está ganando la batalla a la tecnología que ofrece Uber, en Estados Unidos sigue operando y con mucho éxito, hasta el punto que a día de hoy en Nueva York ya hay más vehículos Uber que taxis tradicionales.

Si vas a viajar a la Gran Manzana, Uber es una alternativa muy real para desplazarte en vez del típico taxi amarillo, así lo indican los últimos datos publicados por la TLC. Según la Taxi and Limousine Commission actualmente ofrecen su servicio en las calles de Nueva York 14.088 coches de lujo de Uber y 13.587 taxis amarillos tradicionales, aunque los tradicionales hacen diez veces más servicios que los de Uber.

Han pasado menos de cuatro años desde que Uber empezó a funcionar en la ciudad, pero sus precios más baratos y el rápido mecanismo de pago han hecho crecer la demanda del servicio a la vez que el número de conductores que ponen su vehículo y su tiempo a disposición de Uber. No es de extrañar, dado que pueden llegar a ganar más del doble que un taxista tradicional con la flexibilidad y facilidad de uso que ofrece Uber.

Recordemos que Uber permite que conductores particulares se registren en su página y, tras pasar una prueba que hace la propia Uber, puedan prestar el servicio de transporte a los usuarios que así lo requieran. Entre el conductor y el usuario está la plataforma de Uber que los pone en contacto a través de una aplicación instalada en el móvil del usuario y un iPhone limitado para el uso de Uber del conductor. El tipo de vehículo puede ser de lujo, berlinas, deportivos, taxis o vehículos de bajo costo.

En Diario del Viajero | Las aplicaciones de turismo colaborativo, puestas en entredicho
Vía | New York Post

Temas
Comentarios cerrados
Inicio