Ya podrás tuitear e instagramear desde la cima del Monte Fuji

Ya podrás tuitear e instagramear desde la cima del Monte Fuji
1 comentario

En 2014, más de 50.000 turistas hicieron el camino desde Yoshidaguchi hasta el Monte Fuji, el pico más alto y emblemático de Japón. Sin embargo, en los tiempos que corren eso no tiene mucha importancia si no podemos tuitear, instamagramear o facebookear in situ, en plan, aquí estoy y vosotros no, hale.

Para subsanar esta carencia emocional (y tecnológica), ahora el Monte Fuji contará con WiFi gratis en ocho puntos de la montaña, a fin de que los excursionistas puedan narrar sus aventuras en directo. Además, tener conexión a Internet también garantizará un poco más su seguridad.

La operadora japonesa NTT Docomo será la encargada de poner en marcha el servicio, cuyo tiempo de conexión se limitará a 72 horas por usuario desde el primer inicio de sesión.

El Monte Fuji se suma así a la moda de que los que suben a los distintos techos del mundo puedan disponer de conexión a Internet, como ya había sucedido con el Everest, cuyo campo base ya dispone desde hace poco de 3G.

El Monte Fuji, el más alto (3.776 metros) de Japón, ha visto cómo aumentaban año tras año el número de visitantes extranjeros desde que en 2013 fuera declarado Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Vía | Euronews

Imagen | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio