Este es el primer supermercado sin plástico que abre en Madrid
Tendencias

Este es el primer supermercado sin plástico que abre en Madrid

En aras de combatir el cambio climático y reducir nuestra huella medioambiental, cada vez son más las iniciativas basadas en el cambio de hábitos, sobre todo relacionados con el uso del plástico.

Si ya hemos visto aeropuertos que van a prohibir el uso de botellas de plástico, ahora en Madrid abre el primer supermercado que directamente prescinde de este material.

Unpacked Shop

Uno de los problemas es que el plástico tarda alrededor de 500 años en degradarse. Eso significa que cada pedacito de plástico que se haya fabricado todavía existe en alguna parte de la tierra.

Abrazando la cultura del Zero Waste, abre sus puertas Unpacked Shop, un supermercado donde no solo se prescinde del plástico, sino de otros envases contaminantes.

Aquí todo se compra a granel, "desde frutos secos, legumbres, miel y vinagre a vino, vermut o kombucha", señala la creadora del supermercado. "Todos los demás artículos son compostables o biodegradables; por ejemplo, los cepillos de fregar los platos, o los estropajos de cocina. O de acero inoxidable, como los tápers o las pajitas, que tienen muy larga duración".

También venden "productos para el día a día que sustituyen a su alternativa de plástico", como cepillos de dientes de bambú o cantimploras para guardar los líquidos.

Unpacked abrió el pasado septiembre bajo el concepto Zero Waste que ya seguía también Yes Future, el primer supermercado sin plásticos de Barcelona que abrió en septiembre de 2017.

En Londres también tenemos un supermercado de características similares, el Bulk Market. Ligado a la iniciativa Plastic Free Hackney, la tienda sigue a rajatabla la regla de las cinco R de Bea Johnson, autora de ‘Zero Waste Homes’: Rechazar, Reducir, Reusar, Reciclar y Compostar (ella utiliza la palabra Rot, pudrir). De este modo se fomenta la tan necesaria economía circular.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio