Los destinos asiáticos más visitados

Los destinos asiáticos más visitados
Sin comentarios

Al pensar en los destinos asiáticos más visitados tendemos a pensar en los cientos de miles de visitantes occidentales que cada año se acercan a Oriente. Sin embargo, parecemos olvidar las ingentes multitudes de viajeros domésticos en países como China o Japón.

En China, por ejemplo, se registramo más de mil millones de viajes domésticos al año entendidos como desplazamientos de sus nacionales dentro de sus propias fronteras. Frente a estos números inabarcables, se registran unos 40 millones de viajes internacionales en el mismo período. Ahora bien, los viajeros chinos no siempre se desplazan a los destinos más conocidos por Occidente.

A finales de los años 90 del siglo XX, el gobierno implementó un programa llamado de "Semanas Doradas" en las que los empleados suelen volver a sus pueblos de origen a pasar esos días de vacaciones. El éxito de este programa trae aparejado un verdadero colapso del sistema de transporte cada vez que llega una de estas "semanas".

Mientras millones de occidentales se apresuran a conocer la Ciudad Prohibida de Pekin, el Monte Tai en la provincia costera de Shandong, recibe 8 millones de chinos por año (casi el triple de los visitantes a la Alhambra) que se acercan a visitar el Templo de las Nubes Azure en este monte sagrado, para lo cual deben subir 7.000 escalones tallados en la piedra.

Hablando del número de visitantes orientales en general, otro de los destinos más populares es Victoria Peak. El pico que se levanta a las espaldas de la magnífica ciudad de Hong Kong recibe 9 millones de turistas por año que suben para disfrutar devistas asombrosas de la bahía y el inmenso conglomerado humano.

La revista Forbes ha realizado una lista de las atracciones turísticas más visitadas durante 2008. Veamosla y descubriremos alguna sorpresa:

  1. Disneyland Tokio: 26 millones de visitantes
  2. Gran Muralla China: 16 millones
  3. Templo del Cielo, Beijing: 12 millones
  4. Nagashima Spa Land, Japón: 11 millones
  5. Victoria Peak, Hong Kong: 9.5 millones
  6. Estudios Universal, Osaka, Japón: 8.6 millones
  7. La Ciudad Prohibida, Beijing: 8 millones
  8. Parque de atracciones Everland, Corea del Sur: 7.2 millones
  9. Monte Tai, China: 7 millones
  10. Avenida de las Estrellas, Hong Kong: 6.2 millones

La lista continúa con más parques temáticos, zoológicos, parques acuáticos y algún templo o las Tumbas de los Emperados Ming.

Vía | Forbes Traveler Diario del Viajero | Los chinos tambien hacen puente; Visita virtual a la Ciudad Prohibida en Pekin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio