Turismo de bosques y árboles milenarios

Turismo de bosques y árboles milenarios
Sin comentarios

Turismo para disfrutar de las aves, para practicar la pesca, para conocer el mar... la naturaleza forma parte importantísima de nuestro patrimonio, y como tal atrae el interés de muchos turistas y viajeros cada año. Esta modalidad de la que hablamos ahora, dentro del ecoturismo, podría denominarse "turismo de bosques".

Se trata de una propuesta para conocer parajes naturales singulares llevada a cabo por varias ONGs y que se ha llamado "Abraza tus Árboles". La primera salida es a un destino español, la isla de la Gomera, en las Canarias, para visitar parajes que forman parte del patrimonio de la humanidad.

Espero que la modalidad no se convierta en un turismo de urgencia y tengamos mucho mucho tiempo para poder disfrutar de estas maravillas naturales que aún se conservan.

En la isla de la Gomera se visitará el Parque Nacional de Garajonay, pero también otros parajes privados con árboles milenarios de interés.

Y es el primero de otros viajes alrededor de todo el mundo que moverán a los amantes de la naturaleza, comprometidos con su conservación. Una parte de los ingresos del viaje se destina a proyectos de conservación y defensa de los árboles y los bosques llevados a cabo por las ONGs.

Vía | adn Sitio Oficial | SDL Medio Ambiente Más información | Abraza tus Árboles En Diario del viajero | Ecoviajeros: turismo responsable En Diario del viajero | Los cinco mejores destinos del ecoturismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio