En 2050 volaremos de Madrid a Tokyo en 150 minutos con este avión supersónico

4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Al lado de este ingenio, el Concorde parecerá un vehículo con transporte animal. Me estoy refiriendo el Zero Emission Hypersonic transportation (ZHEST), un avión supersónico con el que en 2050 volaremos de Madrid a Tokyo en sólo dos horas y media.

Este revolucionario avión supersónico se presentará esta semana en el Salón Aeronáutico de Bourget, en París y no hace falta que nos den más detalles para saber que sólo se podrán permitir unos pocos, ya que un billete de ida y vuelta costará unos 6.000 euros.

Entre los datos interesantes de este prototipo están, sobre todo, su velocidad hipersónica de Mach 4, cuatro veces la del sonido, lo que traducido al cristiano significa que volará entre 4.800 a 6.000 kilómetros a la hora.

Otra ventaja sorprendente de este avión hipersónico es que no contaminará nada en absoluto, pues la energía que consumirán sus turborreactores estará proporcionada por un compuesto hecho a base de algas.

De momento nos tocará a esperar unas cuantas décadas, pero los responsables de la compañía aseguran que llevan 5 años trabajando en el proyecto y que es completamente viable.

En 2050 volaremos de Madrid a Tokyo en 150 minutos con este avión supersónico. Espero vivir para contarlo.

Vía | El País Video | YouTube En Diario del Viajero | ¡¡¡De Sydney a Londres en tan sólo 45 minutos???, ¿De Londres a Australia en tan sólo 5 horas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio