Los pináculos de Gunung Mulu: estas aserradas cuchillas de piedra caliza se encuentran en las selvas de Borneo

Los pináculos de Gunung Mulu: estas aserradas cuchillas de piedra caliza se encuentran en las selvas de Borneo
Sin comentarios

Los pináculos de Gunung Mulu, en Marudi, Malasia, en plena selva de Borneo, parecen sierras afiladas creadas por el ser humano. Sin embargo, son formaciones naturales de piedra caliza.

En lo alto de la montaña de Malasia, Gunung Mulu es un impresionante paisaje alienígena hecho de afiladas agujas de roca que se levantan de la selva circundante.

Borneo

La subida al Pináculo de Gunung Mulu es agotadora y peligrosa, tanto que el ejército de Malasia a veces utiliza el parque nacional para entrenar. Sin embargo, aquellos que sean lo suficientemente atrevidos como para hacer la caminata hasta la cima de la montaña serán recompensados ​​con una de las vistas más singulares e impresionantes del mundo.

Mulu

Los altos picos de piedra conocidos como los Pináculos de Gunung Mulu son formaciones kársticas que se crearon a medida que la suave piedra caliza se erosionó durante milenios. Ocultas como están entre montañas, las formaciones están relativamente intactas.

Por lo general, se necesitan un par de días para llegar al afloramiento de rocas que sirve como plataforma de observación para los Pináculos. En el camino, los excursionistas se encuentran con plantas de jarra y tucanes, así que el viaje es entretenido. Sin embargo, se han instalado escaleras y barandas para ayudar a los que estén en peor forma física.

El parque en general también alberga una serie de grandes cuevas que son un excelente acompañamiento para una visita a los Pináculos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio