Los alojamientos eco-friendly son tendencia y tenemos siete propuestas espectaculares
Alojamientos y hoteles

Los alojamientos eco-friendly son tendencia y tenemos siete propuestas espectaculares

En plenas movilizaciones por el clima es hora de pensar un poco más en cómo cuidar el medio ambiente, incluso cuando estamos de vacaciones. Cada día más, los alojamientos eco-friendly son tendencia y os traemos siete propuestas espectaculares en diferentes lugares del mundo.

Materiales reciclados, casas eco-sostenibles, maderas reutilizadas, restos de casas derruidas, botellas usadas, todo vale para crear alojamientos especiales que se alquilan a través de Airbnb. En plena naturaleza o rodeados de casas, cualquier lugar es bueno para volverse eco-friendly.

Masía rehabilitada en Tortosa - Cataluña - España

Masia

Àuria es una pequeña masía recién restaurada, situada en la falda del Montaspre (Sierra de Cardó) totalmente aislada y con unas panorámicas excelentes del Macizo dels Ports y del Delta del Ebro. Es un lugar idílico para relajarse y disfrutar de largos paseos al atardecer por la inmensa finca llena de olivos centenarios. Es un alojamiento eco-sostenible con una decoración rústica exquisita y espacios diseñados para sentirse cómodo y relajarse de unos días inolvidables.

Casita de campo en la Isla de Mayne - Canadá

Cottage Canada

Una suerte de casa-cueva de cuento, de esas en los que parece que en cualquier momento te va a abrir la puerta un hobbit es esta casita de campo en la Isla de Mayne, en Canadá. Este original alojamiento fue construido a mano con materiales naturales sostenibles como arcilla, arena y paja y de procedencia local como la madera flotante del suelo del piso superior. El resultado es un acogedor refugio en un entorno rural con ovejas, jardines y huertos que ha aparecido en numerosas publicaciones y libros sobre construcción natural. Es solo para dos personas, así que perfecto para una escapada romántica y ecológica.

Casa Floripa en Florianópolis - Brasil

Floripa

Imaginad que de cada demolición de los alrededores os vais quedando con un pedazo especial: así se ha construido Casa Floripa, aprovechando todo lo que no valía para otros. Ha sido incluso objeto de estudio para estudiantes de arquitectura y diseño por su originalidad y reciclaje. Es la casa más alta de Florianópolis, Brasil, y tiene un balcón por la parte delantera y otro por la posterior. Parte de las paredes están construidas con botellas de vidrio dando la sensación de estar al aire libre, además de creando una luz especial a atravesarlas los rayos del sol. Tiene capacidad para 5 personas y está rodeada por casi 5000 m2 de naturaleza.

Containers reacondicionados en Atlanta - Georgia - USA

Container

Esta micro-casa de Atlanta está construida a partir de viejos containers metálicos y con materiales reutilizados o reciclados. La ropa de cama y las toallas de baño son orgánicas y en su mayoría de comercio justo, los vasos y las copas son de cristal reciclado. Al entrar en el alojamiento, la única fragancia que encontrarán será de aceites esenciales basados en vegetales, nada de velas o complementos o suavizantes.

Reciclaje convertido en arte en Odeceixe - Portugal

Portugal

Peguemos un salto a Portugal y marchémonos a este alojamiento decorado y amueblado con materiales reciclados y reutilizados, integrados de manera ingeniosa. El diseño del dormitorio incorpora una cama de madera de castaño mezclada con postes tallados del siglo XVIII de la India. El baño dispone de un lavabo hecho de una prensa de vino antigua y el suelo está hecho de rodajas de madera de pino mezcladas con tapas de botellas de vino reutilizadas. El sofá hecho con vaqueros reciclados y en la cocina una tabla de surf se ha convertido en una práctica estantería.

Alojamiento reciclable en Beaufort - Australia

Beaufort Au

Partiendo de la base de que este alojamiento se llama Casa Reciclable nos encontramos un alojamiento moderno y experimental, diseñado y construído por los propietarios según los principios de circuito cerrado y energía solar. El alojamiento es, además, un prototipo de economía circular. Para los acabados de la casa se utilizaron materiales naturales como pintura natural y tintes de aceite natural, mientras que para su mantenimiento, se utilizan productos de limpieza naturales, lo que hace de este alojamiento un ambiente de muy baja toxicidad.

Es un alojamiento muy completo, con espacio para hasta 10 personas y cómodos espacios llenos de luz, cocina muy bien equipada, terraza privada y jardín. Está en Beaufort, Victoria , que es una pintoresca ciudad rural australiana con muchas atracciones y fantásticos servicios locales.

Sostenibilidad y lujo en Playa Barat - Indonesia

Indonesia

Lo sostenible no tiene porqué estar reñido con el lujo, y el ejemplo más claro es este lujoso y moderno alojamiento para hasta 9 huéspedes en la bahía de Selong Belanak, en Indonesia, construído con materiales naturales, reutilizables y reciclados de procedencia local.

El llamativo techo fue creado a partir de tres contenedores metálicos de transporte, mientras que el tono rojizo-marrón de las paredes procede del curioso material del que las compone: una mezcla de arcilla local, tierra, heno y ¡abono de vaca! Una técnica de construcción antigua respetuosa con el medio ambiente que proporciona excelente aislamiento y protección contra las altas temperaturas. Por otro lado, toda la madera utilizada en el edificio es reciclada. La madera de los marcos de las ventanas y las puertas procede de antiguos edificios demolidos, mientras que cubierta de la piscina procede de un antiguo puente en Borneo (Kalimantan).

El componente final único del edificio es el bambú que se utiliza para los techos del edificio principal y los paneles correderos que proporcionan sombra alrededor. Al igual que los otros elementos, el bambú se obtiene localmente, siendo una alternativa fuerte, duradera y sostenible a los materiales de construcción modernos.

Imágenes | Airbnb

Temas
Comentarios cerrados
Inicio