Publicidad

Este mapa monitoriza el avance del Coronavirus casi en tiempo real

Este mapa monitoriza el avance del Coronavirus casi en tiempo real
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si a principios de semana os decíamos que la OMS guardaba la calma respecto al tema, ya tenemos claro que no, que estamos ante un asunto serio y preocupante. ¿Cuál es el alcance? ¿Mi zona está libre de virus? Para estar siempre informados los científicos de la Universidad Johns Hopkins han creado un mapa que monitoriza el avance del Coronavirus casi en tiempo real. Está pasando, lo estás viendo.

No sabemos si deciros que es morbo informativo o necesidad médica el saber cómo avanza/decrece el virus, los infectados, las muertes y las recuperaciones, pero lo cierto es que es cuando menos interesante para saber a qué nos estamos exponiendo y a cuántos lugares está afectando.

China

El Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas ha creado un mapa interactivo, desarrollado con la plataforma ArcGIS de Esri, en el que figuran los datos en tiempo real de contagios y casos de coronavirus (2019-nCoV) en todo el mundo. Lo que intentan es ofrecer datos fiables actualizados en tiempo real y combatir la desinformación. Y es si hay que fiarse de datos el que salga de esa Universidad es una garantía.

Todos los usuarios que abran la página pueden ver dónde y cuándo se han producido los brotes, cuántos pacientes hay infectados, cuántos fallecidos hay contabilizados, así como cuántos pacientes se han recuperado. Este último es quizás uno de los datos que no se están dando en estos momentos y, personalmente, me parece de lo más interesante. Queremos ver esa cifra subir.

Para elaborar el mapa han tenido en cuenta los informes que está emitiendo la OMS, el CDC de EEUU, el CDC de China y NHC y el DXY. Este último es de los más fiables ya que es un portal web chino que agrega informes de situaciones locales en tiempo real. Está pasando, lo están actualizando. No hace falta explicar que cada punto rojo señalado es un brote y que el tamaño equivale a su avance. Poniéndonos sobre ellos hay mucha más información, como casos confirmados o fechas.

Vía | Johns Hopkins University

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios