Instravel, un impresionante vídeo hecho con fotos de Instagram nos muestra lo que fotografían los turistas

Instravel, un impresionante vídeo hecho con fotos de Instagram nos muestra lo que fotografían los turistas
Sin comentarios

Es cierto que viendo las fotos en las cuentas de Instagram, si buscamos un destino parece que muchas fotos son prácticamente las mismas, aunque hayan sido hechas en distintos días o distintas horas y por distintas personas. Es difícil ser original pero eso ha servido de inspiración al autor de este Instravel, un impresionante vídeo hecho con fotos de Instagram nos muestra lo que fotografían los turistas.

Con una animación rápida, ajustando encuadres y fotograma a fotograma, OliverKmía ha preparado un entretenido vídeo que nos ridiculiza a todos y nos muestra cómo elegimos disparar prácticamente las mismas fotos, facilitando la labor de este trabajo que personalmente me ha encantado.

Sin Titulo

En tan solo dos minutos y catorce segundos, revive con humor y vitalidad el sentimiento de todos haciendo lo mismo, en cada lugar que visitamos. Un sentimiento que ya contó la periodista Rhiannon Lucy Cosslett en The Guardian.

"Estos usuarios de Instagram están chupando colectivamente la alegría y la espontaneidad de la fotografía de viajes, y para aquellos lo suficientemente desafortunados como para toparse con ellos en el extranjero, posiblemente también el propio viaje.

Debemos sentir lástima por los habitantes de los lugares, pobres, que tienen que aguantarlos. Las redes sociales fomentan la mimetificación de las experiencias humanas. En lugar de diversidad, vemos homogeneidad. Es extremadamente aburrido".

Lo que sí es divertido es detenerse a disfrutar de este vídeo de Oliverkmía llamado Instravel, que os recomiendo y que seguro que os puede inspirar si tenéis paciencia, dotes creativas y un buen equipo de edición.

En Diario del Viajero | Vídeos inspiradores: de roadtrip por Tayikistán
En Diario del Viajero | Vídeos inspiradores: Polonia y sus románticos paisajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio