¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?
Sin comentarios

Cada ciudad, cada paisaje, ofrece distintas caras a lo largo del año, de modo que las hojas del calendario pueden ilustrarse con imágenes muy diferentes. Si quieres conocer Ámsterdam en invierno, te invitamos a descubrir la ciudad con estas imágenes.

Unas secuencias que contrastan con el viaje a la capital de los Países Bajos que realicé hace un tiempo en pleno verano, y donde las horas de luz, el agua y el verde se sustituyen por la iluminación nocturna, el hielo y el blanco.

Eso sí, como vemos en los vídeos más abajo, los tulipanes no pierden su variado colorido y los podremos encontrar igualmente en algunos jardines y en el mercado de flores. No en vano la temporada holandesa de los tulipanes comienza oficialmente en el mes de enero con el Día Nacional del Tulipán.

Todo el mundo puede recoger gratis un tulipán de un huerto que se cultiva especialmente para esta fecha (próximo 18 de enero), conocido como "el jardín de recogida", en la plaza del Dam, el corazón de Ámsterdam.

Las imágenes más típicamente invernales nos trasladan a la nieve sobre los interminables canales y bicicletas, y si el tiempo no acompaña, nada mejor que conocer alguno de sus innumerables museos, para contemplar desde los antiguos maestros y obras clásicas en el Rijksmuseum a lo último del arte contemporáneo en el Museo Stedelijk o el arte universal de Van Gogh.

En los meses invernales podemos patinar sobre lagos helados, sobre pistas de hielo que se mantienen hasta febrero e incluso sobre algunos canales, y en diciembre pasearemos por Musemplein transformado en una villa navideña o veremos el desfile por las calles de Sinterklaas, el nombre holandés de San Nicolás.

Ámsterdam invierno

Los dulces típicos, los buñuelos "oliebollen" o el vino caliente amenizan los mercados navideños, conciertos, desfiles y actuaciones en una ciudad a la que el frío no detiene. A buen recaudo degustamos la gastronomía local y paseamos por los parques más emblemáticos cubiertos de nieve.

También en diciembre y enero se puede disfrutar de la fiesta de las luces Amsterdam Light Festival, siete semanas en que los canales de Ámsterdam son iluminados por los mejores artistas de la luz holandeses e internacionales.

El segundo de los vídeos nos muestra un Ámsterdam menos navideño pero igualmente frío, con los árboles desnudos, paraguas en mano (aunque también sale el sol) y realizando un crucero por los canales, lo más turístico que hacer en la ciudad, pero... ¿quién se resiste? Y más si es con las luces del festival adornando puentes y orillas.

La celebración del Año Nuevo Chino o en febrero San Valentín son otras excusas para abrazarse contra el frío y conocer la ciudad en invierno.

Esperamos que disfrutéis de las imágenes más invernales de Ámsterdam que nos invitan a conocer la ciudad también en la estación más fría, cuando sigue siendo una capital cálida y acogedora y hay mucho por hacer.

Fotos | Marwan Youssef y Ksenia Novikova en Flickr-CC
Vídeos | Youtube, Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio