Estoy segura de que Tokio, a pesar de ser una capital del mundo, esconde remansos de paz y tranquilidad. Pero no los vamos a ver en estas imágenes, que nos llevan de trepidante paseo por Tokio.
Tanto el efecto timelapse en ocasiones, como la edición de vídeo y la música o los escenarios en sí nos trasladan a un Tokio acelerado, una ciudad de más de 13 millones de habitantes que nunca duerme.
De la Pokemon Store a los mejores miradores sobre Tokio, estos son algunos de los lugares que descubrimos en este vídeo inspirador:
El barrio de Shibuya con las miles de personas moviéndose a toda velocidad en todas direcciones, con los parpadeantes neones, restaurantes y grandes pantallas, o el célebre cruce peatonal más transitado del mundo.
Entre el tráfico del barrio de Akihabara nos parece cruzarnos con karts rojos al mando de personajes de videojuego.
Ginza, uno de los barrios más lujosos de Tokio y una de las principales zonas comerciales de la ciudad.
Shinjuku, con su profusión de neones y los rascacielos más altos de la ciudad, Kabukicho...
Sensō-ji, el templo más antiguo de Tokio y uno de los más importantes de Japón.
La torre Tokyo Skytree, una torre de radiodifusión, restaurante y mirador construida en Sumida, la estructura artificial más alta en Japón desde 2010. Aquí puedes ver un timelapse de la panorámica desde el mirador.
La Tokyo Tower, que es el anterior techo de la capital y uno de sus principales atractivos turísticos: desde que se inauguró a finales de 1958 la han visitado más de 150 millones de personas.
Yurikamome Line: la línea de metro automática de Yurikamome, sin conductor, entre las estaciones Shimbashi y Ariake que lleva a los viajeros al barrio de moda, Odaiba, situado a la orilla del mar. Tokio cuenta con la red ferroviaria urbana más extensa del mundo y esta es solo una pequeña muestra que nos lleva volando sobre raíles.
Vídeo | Vimeo