Vídeo: Carnaval de Barranquilla

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Carnaval de Barranquilla es uno de los más espectaculares del mundo, por eso os lo proponíamos para este 2012. Y es que este año no ha sido una excepción. Unas 350 agrupaciones de danza y disfraces ancestrales, que mostraron la fibra más íntima de la fiesta, desfilaron en la Gran Parada de Tradición en el segundo día del Carnaval de Barranquilla de Colombia.

La mezcla de tradiciones caribeñas, africanas, americanas y europeas dan como resultado una celebración que ha sido incluida en al listado de Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad y que se ha convertido en el Carnaval más popular y vistoso de Colombia.

Multitud de ritmos, bailes y colores tiñen las calles de Barranquilla en Carnaval, “el desorden más organizado” que ocurre en la ciudad a lo largo del año. “Quien lo vive es quien lo goza”, dicen los lugareños, pero de momento nos quedamos con este vídeo para aproximarnos a la fiesta.

Vídeo | EFE
En Diario del viajero | El Carnaval de Barranquilla viaja hasta Europa, Carnaval de Barranquilla: Gozar hasta que el cuerpo aguante, La calle más movida del Carnaval 2012 de Río

Temas
Comentarios cerrados
Inicio