Vídeos inspiradores: siete días en la superpoblada Hong Kong

Vídeos inspiradores: siete días en la superpoblada Hong Kong
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nada como un vídeo inspirador para este sábado preveraniego, para viajar desde casa y pasar siete días en Hong Kong, China. Unas imágenes que nos trasladan a una capital trepidante, bajo la lluvia o el sol, durante el día o la noche, y también en time-lapse.

La isla de Hong Kong, con una población de más de un millón doscientos mil habitantes, tiene una densidad de población de 15.915 habitantes por kilómetro cuadrado, lo cual entendemos al contemplar su perfil plagado de rascacielos.

De hecho, Hong Kong figura cuarto en el ranking de los países o territorios más poblados del mundo. La isla fue tomada por el Reino Unido a comienzos de la década de 1840, y se fundó la Ciudad de Victoria, cuya zona central es el núcleo histórico, político y económico de Hong Kong.

Y aunque nos centramos en este perfil urbano de Hong Kong, es de destacar el gran puerto de la Victoria o las cadenas montañosas que atraviesan la isla, muy apreciadas para el senderismo. Cuando observamos la ciudad despertar entre brumas, no parece posible que la habiten tantas personas. O es que aún, simplemente, duermen.

La parte norte de la isla junto al centro urbano de Kowloon, la ciudad más poblada del mundo (con una densidad de más de 43.000 habitantes por kilómetro cuadrado) forman la principal área urbana de Hong Kong.

Sin embargo, aunque paseamos por el ajetreo del tráfico, del puerto, de los mercados, de los centros comerciales... algunas de las imágenes del vídeo de siete días en Hong Kong nos muestran espacios desiertos, locales abandonados, inmensas estaciones subterráneas con escaleras mecánicas vacías. Y es que, todo depende del momento del día y de la perspectiva que escojamos para mostrar cualquier destino. Os dejamos en Hong Kong.

Vídeo | Xavier en Vimeo
En Diario del viajero | La espectacular estampa que nos deja Hong Kong a vista de drone, Aplicaciones viajeras: Rutas y sugerencias para conocer Hong Kong

Temas
Comentarios cerrados
Inicio