Japón: El Kenroku-en de Kanazawa, uno de los jardines más bellos del mundo

Japón: El Kenroku-en de Kanazawa, uno de los jardines más bellos del mundo
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Japón es un país muy célebre por sus jardines, así que imaginaos paseando por el Kenroku-en de Kanazawa, uno de los jardines más bellos del mundo. Para los japoneses se trata de uno de los tres jardines más bonitos de todo el país junto con el Kairaku-en de Mito y el Koraku-en de Okayama. Y eso es mucho nivel.

La palabra Kenroku-en significa “combinación de seis” en referencia a un célebre jardín de la dinastía Sung que establecía seis atributos para alcanzar la perfección: aislamiento, espacio, artificio, antigüedad, abundancia de agua, y vistas.

Encontrar el Kenroku-en de Kanazawa es bastante sencillo, ya que el jardín es el epicentro de la ciudad y está muy bien señalizado desde cualquier punto de la localidad. La entrada a los jardines sólo cuesta 300 yenes (2,65 euros), un precio ridículo si tenemos en cuenta la belleza de lo que nos encontraremos entre sus canales, jardines o árboles.

Nuestro consejo es visitar el Kenroku-en de Kanazawa durante el hanami o el florecimiento de los cerezos a mediados de abril. El encanto del jardín se multiplica. También es precioso en invierno cuando se atan las ramas de los árboles formando preciosos conos que evitan que la nieve dañe los árboles.

Otra recomendación es visitarlo lo más temprano posible, ya que sea el día que sea, estará lleno de gente. En verano está abierto desde las 7:00 hasta las 18:00 horas, y en invierno de 8:00 a 16:30 horas.

El Kenroku-en formaba parte del Castillo de Kanazawa, aunque desde 1871 está abierto al público. Entre sus grandes atracciones, destacan la célebre linterna Kotojitoro o la que dicen que es la primera fuente de todo Japón. A lo largo de los jardines, también hay varios edificios antiguos convertidos en museos que se pueden visitar. Es el caso de la Casa de té Yugao-tei o la Casa de descanso Shigure-tei.

Los amantes de los pájaros debéis saber que los jardines del Kenroku-en están llenos de aves, entre las que destacan las grullas, que son el animal nacional de Japón. También se pueden ver ardillas correteando y algunos insectos de la zona.

En definitiva, el Kenroku-en de Kanazawa es uno de los jardines más bellos del mundo, y por tanto, de visita casi obligatoria si estáis por Japón.

Imagen | Pau
En Diario del viajero | El Jardín del paraíso en Irán, Japón en tren con el Japan Rail Pass

Temas
Comentarios cerrados
Inicio