La ruta del Gran Cañón de Omán: asomarse a las Montañas del Sol acompañado de unas "guardianas" muy especiales

La ruta del Gran Cañón de Omán: asomarse a las Montañas del Sol acompañado de unas "guardianas" muy especiales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando hablamos del Gran Cañón automáticamente nos trasladamos a Arizona, en Estados Unidos. Pero hoy viajamos al suroeste de Asia, a la península arábiga y en concreto al Gran Cañón de Omán, un profundo abismo en el corazón de las montañas inmerso en un paisaje desértico impresionante.

Nos encontramos en las cadenas montañosas sobre la costa norte de Omán, cuyo pico más alto es el Jabel Sham, de 3004 metros de altitud. Desde aquí, las "Montañas del Sol", podremos saludar al sol los primeros en el país, y también será el mejor mirador para despedirse del astro rey al anochecer.

El Gran Cañón o balcón "Un Nakhr" de Omán es uno de los lugares más bellos, frecuentado por los turistas, que forma parte de una ruta de senderismo. Es un barranco profundo en el corazón de las rocas que se puede ver desde la parte superior, asomándonos directamente a la quebrada. ¡No apto para quienes padezcan vértigo!

Cabras en Gran Cañón Omán

Pero, aparte de algún senderista y las águilas sobrevalorado el lugar, seguro que en esta ruta por el Gran Cañón de Omán nos encontraremos con unos habitantes muy especiales sin pizca de vértigo: las cabras monteses. Ellas, no tienen problemas para recorrer las formaciones rocosas quebradas, sorteando las curiosas formaciones resultado de la erosión.

Así nos explica este viajero que recorrió estos paisajes, sorprendido por la cantidad de cabras que, mordisqueando los enebros, le salían al encuentro. Me ha recordado bastante a las cabras que, cuando nos introducimos en la península de Formentor en Mallorca, no tienen problemas en posar para ti en el peñasco más vertiginoso o en acercarse a probar tu comida.

Pero, volviendo al Sultanato, el senderista no solo se sorprenderá con estos animales rondando en los increíbles parajes, de la ruta por el Gran Cañón de Omán. También descubrimos viviendas abandonadas excavadas en la roca y algún pequeño oasis con vistas. Sin duda vale la pena asomarse a esta garganta en la roca, un Gran Cañón diferente.

Foto | strandloper en Flickr-CC y Jamie Carter en Mashable
Más información | Oman Tourism
En Diario del viajero | La odisea de alquilar un coche en Las Vegas para visitar el Gran Cañón y empezar la Ruta 66

Temas
Comentarios cerrados
Inicio