Los Backwaters de Kerala, India

Los Backwaters de Kerala, India
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los Backwaters son una red de canales navegables casi en su totalidad y que se encuentran en el estado de Kerala, al sur de la India. Hablamos de entre 800 y 900 kms de canales que siguen una trayectoria paralela a lo largo de la costa oriental.

Muchos de ellos serpentean tierra adentro comunicando pueblecitos a orillas del canal que viven de la pesca (se pueden ver numerosas redes chinas en los canales), la elaboración del “coir” (fibra de coco), la elaboración de barcos y también de la agricultura, entre otras cosas.

Si estamos viajando por esta zona, es del todo recomendable dedicar algún día (o más de uno si disponemos de tiempo) para recorrer parte de estos canales. Existen rutas que cubren diferentes distancias, como por ejemplo la que cubre el recorrido entre Alleppey y Quilón, que pueden llegar a durar siete u ocho horas. Hablando de Alleppey, desde esta localidad tienen su inicio la mayor parte de recorridos, y es también uno de los mejores lugares para comprar el billete. Desde allí podemos estudiar las múltiples opciones y elegir la que mejor se adecúe a nuestra ruta.

Nos llamarán sin duda la atención las “Kettuvallam” o casas flotantes. Son unas barcazas en las cuales podemos alojarnos mientras navegamos por los canales y que disponen de habitaciones dobles o dormitorios con literas. Con el precio, la mayoría incluyen también la comida, pero es mejor aclarar este punto al negociar el precio.

Resultan una opción mucho más cara, pero ya que estamos allí... pasar una noche en los canales resulta muy tentador. No obstante tendremos que inspeccionar la Kettuvallam antes de decidirnos por una, ya que hay un abanico de calidades que van desde chatarras flotantes hasta verdaderos palacios. Yo mismo vi como una de estas casas flotantes se hundía lentamente a escasos metros de la orilla mientras desesperados turistas intentaban salvar sus pertenencias.

Sitio oficial l Kerala Backwaters

Temas
Comentarios cerrados
Inicio