Se podrá viajar a Mongolia sin visa durante los próximos dos años

Se podrá viajar a Mongolia sin visa durante los próximos dos años
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante muchos años los habitantes de Mongolia han intentado abrir su amplio territorio a los visitantes. Se han hecho muchos esfuerzos en ese sentido y ahora parece que podremos disfrutar mas fácilmente del espíritu hospitalario de Mongolia.

A principios de junio, el gobierno de Mongolia legisló al respecto de la obtención de visado para viajar a Mongolia, flexibilizando hasta su hasta ahora rígida política al respecto.

A partir del pasado 25 de junio y hasta el 31 de diciembre del 2015, podrán viajar a Mongolia sin visa los nacionales de 42 países. Por lo tanto durante los próximos 2 años muchos miles de turistas se ahorrarán el tedioso trámite de la obtención del visado de Mongolia.

Para que quede claro, sólo los viajeros con nacionales de los siguientes 42 países, podrán viajar a Mongolia sin visa en ese período: Luxemburgo, Noruega, Suiza, Austria, Holanda, Irlanda, Suecia, Islandia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Malta, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Grecia, España, Portugal, Lituania, Polonia, Hungría, Letonia, Bulgaria, Rumanía, Lichtenstein, Mónaco, Andorra, Gibraltar, Vaticano, Bahamas, Barbados, Trinidad y Tobago, Argentina, Uruguay, Panamá, Chile, Grenada, Costa Rica y Seychelles.

La estancia permitida en territorio mongol sin visa es de 30 días desde la fecha de entrada al país. Como único requisito es que el pasaporte tenga al menos 6 meses de validez por delante al momento de entrar a Mongolia.

Además de estos países, ya hay otros 36 países que contaban con la exención de visado con anterioridad, para permanecer entre 14 días y 90 días dependiendo del caso: Filipinas, Estados Unidos, China, Cuba, Brasil, México o Turquía entre otros.

Foto | Angel Ramos

Mas info | Mongolia Visa Waiver

En Diario del viajero | Cinco cosas imprescindibles para hacer en Ulaan Baatar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio