China apuesta por los museos étnicos

0 comentarios

museoschina.jpgChina planea construir unos 300 museos en los próximos cinco años, para mostrar las diversas culturas y tradiciones étnicas del país asiático, según reveló Shan Jixiang, director de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural.

“Pretendemos que se establezca, al menos, un museo para cada uno de los 56 grupos étnicos que compone el pueblo chino”, destacó Shan, quien aseguró, asímismo, que los museos privados gozarán de más apoyo por parte de las autoridades en materia cultural. El 92% de la población china es de la etnia han, y el resto del porcentaje está constituido por 55 grupos étnicos oficiales que viven en las zonas fronterizas.

El primer museo del país, el Centro de Reliquias de Nantong, fue creado por Zhang Jian en 1905. En 1949 sólo había 21 museos en China. En la actualidad, China cuenta con más de 2,300 museos, en los que se exhiben unos 20 millones de piezas. Sólo en Pekín hay casi 150 museos. Todo un logro.

En 2005 los museos chinos han albergado 10,000 exposiciones, a las que han acudido más de 150 millones de visitantes.

Más Información | Beijing’s Museums

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Destinos

Información de Destinos relacionados con el artículo

China china
  • 33
  • 134

Puntuación media: 9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL