Cómo llegar del Aeropuerto Beauvais a Paris

Cómo llegar del Aeropuerto Beauvais a Paris
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los vuelos de bajo coste o low cost nos han permitido hacer una especie de miniturismo alrededor de las grandes capitales. Dicho irónicamente, aclaremos. Tal es el caso de volar a Paris con algunas low cost... llegamos en realidad al aeropuerto de la ciudad de Beauvais, a unos 90 km de la capital francesa.

El hecho es que para ahorrar gastos de operación en los grandes aeropuertos, algunas compañías operan en aeropuertos secundarios, más económicos para ellas, lo que nos obliga a llegar o partir de ellos para aprovechar las tarifas tan bajas que ofrecen.

Ya hemos hablado en Diario del Viajero de aeropuertos londinenses y cómo llegar desde ellos al centro de Londres o viceversa.

Hoy nos vamos entonces a Paris... bueno, eso intentamos. Nuestro "vuelo" opera en el aeropuerto de Beauvais, a 92 kilómetros del centro parisino. Allí llegan 3 empresas low cost: Ryanair, Wizzair y Blue Air.

Veamos las alternativas y costos de llegar a Paris:

Minibuses

Llevan hasta 8 pasajeros. Reserva y pago previos hasta 24 horas antes del servicio (vía internet). Con menos de 24 horas, por teléfono (01 43 65 55 55 de 9hs a 19hs).

Operan desde el Beauvais, Charles de Gaulle, Orly, estaciones de tren en Paris. Aquí el listado de lugares de encuentro en cada localización.

  • Minibus del aeropuerto Beauvais a Aeropuertos Charles de Gaulle u Orly: 20 euros por persona de ida. 80/120 minutos de viaje

  • Minibus del aeropuerto Beauvais a domicilio particular u hotel en Paris y alrededores: 32 euros por persona de ida, los pasajeros adicionales (hasta 4) pagan 22 euros cada uno y 16 euros los menores. 80 minutos de viaje.

  • Minibus del aeropuerto Beauvais a Disneyland Paris: 50 euros por persona de ida, 30 y 20 euros como en caso anterior. 90 minutos de viaje.

Shuttle-bus

Autobús directo del aeropuerto Beauvais a Porte Maillot, o viceversa. Aquí dejamos la ubicación de Porte Maillot para calcular la distancia hacia/desde nuestro alojamiento en Paris, que no se incluye.

Para consultar los horarios de salida: ver aquí

De Beauvais a Porte Maillot: Los buses salen 15 o 20 minutos después de la hora efecttiva de llegada de cada vuelo. Los tickets se venden directamente en la taquilla ubicada en el parking de los buses. La venta/ reserva por internet está suspendida "por razones técnicas" desde diciembre. Queda reservar por teléfono con llamada de pago ( 0892 682 064 )

El ticket cuesta 14 euros por persona, mayores y menores, todos por igual.

De Porte Maillot a Beauvais:

Hay que presentarse en la terminal del bus 3.15 horas antes de la hora de salida del vuelo. La terminal está en el Boulevard Pershing, frente a Place de la Porte Maillot y al Palacio de Congresos (ver mapa).

El autobus sale 3 horas antes de la hora del vuelo. Los tickets se venden directamente en la taquilla allí mismo. Cuesta 14 euros por persona, mayores y menores, todos por igual.

Taxi

Coches para hasta 3 personas. A partir de la cuarta persona se paga un adicional de 1.50 por persona. Cada maleta de mas de 10 kg paga 0.55 euro adicional. Peajes, los paga el pasajero aparte a medida que se pasan. La puesta en marcha del reloj cuesta 2 euros.

Aquí una tabla de precios (de 7 a 19 horas, salvo domingos y festivos) y de 19 a 07 horas y domingos y festivos. También se ven los destinos y distancias a cada uno desde el Aeropuerto Beauvais.

Taxi

Para reservar, hay que tomar contacto con las empresas de taxi que operan desde el Aeropuerto Beauvais.

El aeropuerto cierra a las 23 horas y hasta las 06 horas del día siguiente. Después de esa hora, no hay servicios de apoyo al pasajero y los transportes cumplen cada uno su horario. Despues de medianoche, sólo hay taxis disponibles y bajo reserva previa.

Fotos | Aeroport Beauvais Sitio oficial | Aeroport Beauvais En Diario del Viajero | Airportmanía: para los adictos a los aeropuertos, MP2: aeropuerto bajo coste en Marsella

Temas
Comentarios cerrados
Inicio